emprendedores

Se busca al emprendedor más innovador. Recompensa: 5.000€

El galardón tiene como propósito reconocer el talento de aquellas personas innovadoras que han confiado en el sistema de patentes.

El próximo 1 de julio finaliza el plazo de presentación de candidaturas para participar en la cuarta edición del Premio a la Innovación que organiza la Fundación Alberto Elzaburu anualmente. El emprendedor que resulte seleccionado y que, por tanto, sea el más innovador, obtendrá un premio de 5.000 euros.

Según recoge EFE, el galardón tiene como propósito reconocer el talento de aquellas personas innovadoras que han confiado en el sistema de patentes. Asimismo, se busca conocer a quienes hayan sabido explotar comercialmente sus invenciones. De igual modo, también se tendrá en cuenta a quienes hayan hecho preparativos serios y efectivos para hacerlo.

Para optar al premio, los aspirantes deberán ser personas físicas de nacionalidad española, menores de cuarenta años en el momento de finalizar el plazo de la convocatoria y cuyos proyectos de I+D+i sean investigaciones realizadas en España en cualquier campo de la ciencia y la tecnología.

Estos estudios, asimismo, tendrán que estar siendo explotados comercialmente a través de una empresa relacionada con el inventor. De igual modo, se tomará en consideración el impacto del proyecto en términos de la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento económico, la generación de empleo y la contribución al progreso de la sociedad.

Asimismo, para acceder al premio los candidatos deberán aportar la documentación o dossier que acredite el cumplimiento de los requisitos, incluyendo la completa identificación de la patente. Adicionalmente, se tendrá que entregar a la Fundación Alberto Elzaburu varios datos de contacto, como nombre completo, copia del DNI, teléfono y correo electrónico.

El jurado estará integrado por Patricia García Escudero, directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas; Celia Sánchez-Ramos, científica e investigadora, ganadora del Gran Premio Internacional de Invenciones de Ginebra 2013; José Luis López, ingeniero, ganador del Premio al Inventor del Año 2013, convocado por la Oficina Europea de Patentes; Enrique Armijo, agente Europeo de Patentes y Manuel Desantes, ex vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes (2001-2008).

Normas
Entra en EL PAÍS