autónomos
EFE

El Gobierno saca pecho por su apoyo a los autónomos

Báñez asegura que el Gobierno ha implantado importantes medidas que favorecen al colectivo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha congratulado por la estrategia legislativa llevada a cabo por el Gobierno central en relación con los trabajadores autónomos. Una estrategia que ha resumido en tres ejes.

En el primer caso, Báñez ha confirmado que el Plan de Pago a Proveedores se ha convertido en “el mejor plan de empleo autónomo de la última década”. De igual modo, la titular de Empleo se ha congratulado por la evolución de la Tarifa Plan de 50 euros, que ha ayudado a quienes quieren iniciar un proyecto de emprendimiento. “Ha resultado decisiva para que en estos años 1.200.000 personas hayan iniciado un proyecto por cuenta propia”, ha añadido.

“Además, los autónomos han demostrado ser un instrumento a su vez de creación de empleo por cuenta ajena. Ya son más de 855.000 los asalariados contratados por un autónomo, y la contratación por autónomos crece a un ritmo del 5,5%”, ha insistido. Asimismo, ha subrayado que 2 de cada 3 nuevos emprendedores en España son mujeres. “En la actualidad hay más mujeres autónomos trabajando que nunca”, ha añadido.

Elogio al colectivo

La ministra de Empleo también ha tenido palabras para poner de manifiesto la capacidad de crear riqueza y empleo de los autónomos, que desde su punto de vista “han sido los protagonistas de la recuperación y crean ilusión y esperanza cada día”.

Y es que, a su juicio, la ministra ha recordado que la pasada Legislatura fue la de los autónomos y que cuentan con el Gobierno como aliado. En paralelo, ha insistido en seguir trabajando en lo que funciona y por ello en el desarrollo la nueva Ley Integral de Apoyo a los Autónomos.

Por último, y para favorecer la flexibilidad, Báñez ha resaltado que se va impulsar que los efectos de altas y bajas se produzcan desde el día del mes en que concurran los requisitos legales y se permitirán hasta 3 altas y bajas por cada ejercicio.

Normas
Entra en EL PAÍS