_
_
_
_
_

La renuncia de Moix es la mejor solución a una situación insostenible y otras claves del día

La renuncia del exfiscal jefe Anticorrupción es la mejor solución a una situación insostenible Unicaja regulariza con la salida a Bolsa la alambicada situación de su capital

El exfiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix.
El exfiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix.EFE
CINCO DÍAS

La renuncia del exfiscal jefe Anticorrupción es la mejor solución a una situación insostenible. La dimisión del fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix, anunciada ayer, es un desenlace previsible (y deseable) a la crisis abierta desde que se conoció que posee una participación en una sociedad radicada en Panama, que él y sus hermanos recibieron en herencia tras la muerte de su padre. La renuncia de Moix constituye la mejor solución para una situación que se había hecho insostenible, tras las peticiones de cese por parte de la oposición y las principales asociaciones de fiscales, así como por la fría distancia adoptada en el seno del propio Gobierno. La salida de Moix no se debe a una cuestión legal –el exfiscal declaró a Hacienda la sociedad– más bien estética. Tampoco ha ayudado la poca agilidad de las explicaciones de quien no solo tiene que ser plenamente honrado, sino también parecerlo.

El oro, aunque es considerado un bien refugio, no deja de ser un bien cotizado

Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión se trata de una empresa dedicada a la compraventa de oro, plata y otros metales nobles.

Según su equipo comercial, ofrecen rentabilidades aseguradas a sus clientes. A pesar de su tendencia alcista, el oro, como todo bien cotizado en Bolsa siempre oscila en su precio y nadie puede asegurar unas ganancias con el metal, pues no puede garantizar que su precio suba.

Unicaja regulariza con la salida a Bolsa la alambicada situación de su capital

Unicaja ha optado al final por salir a Bolsa y mantener su independencia, y descartar cualquier otro tipo de operación corporativa que le proporcionase una mayor dimensión para operar en un mercado cada vez más complicado para la banca minorista. La salida a Bolsa para inversores institucionales pretende capturar cerca de 1.000 millones de euros para poner en orden la alambicada estructura de su capital, consecuencia de las operaciones de absorción de Banco Ceiss (Caja España y Duero).

Liquidará la participación del FROB (entró con cocos de las cajas castellanas) y falicitará la salida de miles de particulares que compraron bonos convertibles y ahora son acciones de Unicaja Banco. Los inversores institucionales tienen ahopra la palabra; si Unicaja no logra captar los recursos citados, hay competidores esperando para engordar su balance.

La frase

Puigdemont desea que Guardia Civil y Ejército entren por la avenida Diagonal para presentarse como mártir ante su parroquia

Xavier García Albiol. Líder del PPC

Más vale prevenir... que ser sustituido por un robot

Muchas empresas tienen en mente ya la automatización de algunos de sus empleos e incluso unas pocas ya han empezado a ponerlo en marcha. Ante esta situación, parece que los humanos solo pueden reinventarse, pero hay otras opciones que ya se están aplicando, como la concesión de acciones a los empleados. Así, si pierden su trabajo, tendrán ingresos. Si no, siempre puede convertirse en diseñador de órganos, uno de los empleos del futuro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_