_
_
_
_
_

Level empieza a volar hoy jueves desde El Prat y espera cinco aviones más en 2018

El vuelo inaugural irá ocupado al 100%, con 314 pasajeros, y una tripulación de tres pilotos y ocho tripulantes de cabina La nueva comapñía de IAG ha vendido 134.000 billetes desde el 17 de marzo

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh (en el centro), entre los presidentes de Vueling e Iberia, Javier Sánchez Prieto y Luis Gallego, respectivamente, y dos tripulantes de Level.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh (en el centro), entre los presidentes de Vueling e Iberia, Javier Sánchez Prieto y Luis Gallego, respectivamente, y dos tripulantes de Level.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

La nueva aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG, Level, contará con cinco nuevos aviones en 2018, según ha anticipado esta mañana en Barcelona el consejero delegado del holding, Willie Walsh. El primer vuelo de la compañía operado desde El Prat, rumbo a EE UU, parte a las 15,40 horas con destino a Los Ángeles. El estreno sirve de inyección de moral para un grupo de aerolíneas que acaba de sufrir una grave crisis por el colapso de British Airways, debido a un fallo informático, el pasado fin de semana.

Level lanza sus operaciones con personal de Iberia y dos aviones A320 (293 asientos en turista y 21 en Turista Premium). Desde IAG se ha reiterado la intención de asentar la nueva marca en otras bases europeas. Según las primeras estimaciones internas el potencial de crecimiento a corto y medio plazo llevaría la flota hasta los 30 aparatos. En cuanto a las bases, se barajan Roma y París, entre otras.

El horario previsto de llegada a Los Ángeles para el vuelo inaugural está fijado a las 19,55, hora local. El primer salto a América se produce con lleno total en el avión: 314 pasajeros que serán atendidos por una tripulación formada por tres pilotos y ocho tripulantes de cabina.

El primer salto a América se produce con lleno total en el avión: 314 pasajeros que serán atendidos por una tripulación formada por tres pilotos y ocho tripulantes de cabina.

Los vuelos a Los Ángeles operarán dos veces por semana, saliendo mañana viernes el primer avión de Level a San Francisco (Oakland), donde operará tres veces a la semana.

Pulso con Norwegian

IAG ha conseguido anticiparse a Norwegian con el primer vuelo de bajo coste y largo radio en España. La aerolínea noruega también ha elegido El Prat para competir por el mismo nicho de mercado a partir del próximo lunes. Pero la batalla no cesa y mientras el grupo que dirige Willie Walsh busca hueco en otras bases europeas, Norwegian anunció ayer el arranque el próximo mes de noviembre en Roma-Fiumicino con vuelos low cost a Estados Unidos. La compañía ha puesto ya a la venta 115.000 billetes.

Airbus A320 de Level.
Airbus A320 de Level.

Otro rival que ha movido ficha es Air Europa, que presiona a IAG en Madrid-Barajas con la firma de un acuerdo con Ryanair para alimentar sus vuelos entre la capital española y América. En este caso, ni la irlandesa entra en el negocio del largo radio, ni Air Europa baja al segmento del low cost en vuelos transatlánticos, pero la combinación de ambas promete plantar cara al dominio de Iberia en el corredor del Atlántico Sur.

En el caso de las operaciones de Level desde Barcelona, la demanda ha alcanzado los 134.000 billetes desde que se inició la comercialización el pasado 17 de marzo. "Las ventas de Level en todos los mercados han superado nuestras expectativas. La marca ha sido muy bien recibida y ha generado una nueva audiencia. Muchas personas están viajando por primera vez a destinos de largo radio", afirma Willie Walsh.

Un papel determinante para Iberia y Vueling

- Iberia ha puesto la tripulación de la nueva Level, y Vueling opera como alimentador de pasajeros. IAG ha alineado la estrategia de sus aerolíneas en España para entrar en el largo radio de bajo coste desde Barcelona-El Prat.

- La nueva marca de IAG, Level, partirá con 15 comandantes y 28 copilotos de Iberia; 15 sobrecargos y 105 azafatas, de las que dos tercios son de Iberia y el tercio restante responde a nuevos entrantes.

- Las reservas pueden realizarse en las páginas web de Iberia y Vueling, además de en su propia web  flylevel.com. La nueva aeroñínea de IAG nace con un acuerdo de código compartido con American Airlines en las rutas a Estados Unidos.

- Los clientes de Level pueden volar cangeando los Avios del programa de pasajeros frecuentes de las aerolíneas de IAG.

- La aerolínea inicia hoy sus operaciones entre Bareclona y Los Ángeles. Los vuelos a San Francisco (Oakland) parten mañana y tendrán tres frecuencias semanales. El primer avión a Punta Cana saldrá el día 10 de este mes, con dos operaciones semanales. Y la ruta Barcelona-Buenos Aires, con tres frecuencias a la semana, arranca el 17 de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_