_
_
_
_
_

Propuestas que sí estarán incluidas en las nuevas leyes sobre autónomos

El Gobierno central traslada a las Asociaciones de Autónomos las nuevas normas en las que sí hay consenso

La nueva Ley de medidas urgentes para el Trabajo Autónomo se ha convertido en todo menos en urgente. Lo que parecía un camino de rosas, debido al acuerdo inicial entre Ciudadanos y Partido Popular, se ha ido encontrando con obstáculos en forma de enmiendas. Unas generadas por los propios partidos, retrasados por la aprobación de los Presupuestos Generales, que ha postergado al resto de Comisiones y trabajos en el Congreso. Por otro lado, las reticencias de Hacienda a algunas medidas, que podrían mermar considerablemente los ingresos públicos en ciertas partidas.

Sin embargo, el Gobierno central ha trasladado a las Asociaciones de autónomos el acuerdo de mínimos, que incluye algunas mejoras. En la Región de Murcia, por ejemplo, dichas agrupaciones han realizado ya un balance positivo de las mismas, aunque reconocen que deben ser mejoradas. En su caso, lo harán con medidas alternativas que tendrán aplicación únicamente en su ámbito regional. Las medidas trasladadas, según ha informado el propio Gobierno Regional, son:

Más información
Inminente batería de novedades para los autónomos
Críticas a los grupos políticos por retrasar la nueva Ley del Autónomo

Insistir en que estas son las medidas que el propio Gobierno Central ha trasladado, en este caso, al Gobierno Regional de Murcia y a las propias asociaciones de autónomos de este lugar. Con lo que parece que al menos éstas, sí estarán presentes en los nuevos reglamentos que regularán la actividad de los trabajadores por cuenta propia en España.

Más información

Archivado En

_
_