_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_
Poder Judicial

Dimite el promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ

Antonio Jesús Fonseca-Herrero ha presentado su renuncia después de más de tres años en el cargo

Toma de posesión de Antonio Jesús Fonseca-Herrero (tercero por la izquierda), como promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ.
Toma de posesión de Antonio Jesús Fonseca-Herrero (tercero por la izquierda), como promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ.CGPJ

El Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, ha presentado esta mañana su renuncia al cargo.

Según ha informado el CGPJ, en una carta dirigida al presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, Fonseca-Herrero ha comunicado su renuncia al cargo, de manera irrevocable, por "razones estrictamente personales".

Lesmes ha aceptado la renuncia y le ha agradecido el trabajo y la dedicación durante el desempeño de sus funciones desde su nombramiento por el Pleno del CGPJ el 31 de enero de 2014.

Fonseca-Herrero, que estaba en la situación de servicios especiales, se reincorporará a su plaza de magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

En los últimos meses se han conocido las investigaciones que la Acción disciplinaria del CGPJ llevó a cabo sobre Manuel Ruiz de Lara, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona y portavoz de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial. Finalmente, se descartó que existiera incompatibilidad entre su cargo dentro de dicha plataforma y su participación en la Liga de Debates de Debates Universitaria, ya que se trataba de una actividad altruista y no remunerada.

Su nombre también salió a relucir cuando hace unos días en el marco de la operación Lezo el CGPJ investigó si el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco había solicitado trabajo para su mujer al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

También recientemente, la Comisión Disciplinaria del CGPJ archivó el expediente disciplinario incoado por Fonseca-Herrero, como promotor de la Acción Disciplinaria, a la magistrada Victoria Rosell Aguilar, titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, por la supuesta comisión de una falta muy grave de desatención en la tramitación de procedimientos judiciales.

Archivado En

_
_