_
_
_
_
_

Mutua Madrileña elimina la brecha salarial entre hombres y mujeres

El sistema de cálculo ha sido homologado por PwC En 5 de 9 categorías profesionales el sueldo es mayor en el caso de las mujeres

La compañía Mutua Madrileña ha elaborado un estudio para calcular si existe brecha salarial entre hombres y mujeres. El indicador utilizado, basado en sistemas internacionales, ha sido revisado y certificado por la consultor PwC. La conclusión del estudio es que en Mutua no hay diferencias discriminatorias de sueldo entre hombres y mujeres.

De hecho, en cinco de las nueve categorías profesionales existentes en la misma, el promedio de la retribución de las mujeres es superior al de los hombres.

Así sucede en cargos ejecutivos de alta dirección y en la gerencia de áreas y departamentos, entre otras. Los datos ponen de manifiesto que Mutua cumple así con uno de los objetivos prioritarios de su Plan de Igualdad, que es garantizar la equiparación salarial entre hombres y mujeres.

Mutua Madrileña define brecha salarial como la relación entre el salario base de las mujeres con respecto al de los hombres, desglosada por categoría profesional, tomando para ello el promedio del salario fijo del hombre y de la mujer respecto a la media de cada colectivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_