Madrid multa a 207 vehículos sin conductor en el aeropuerto de Barajas

La Policía Municipal de Madrid desarrolla una operación especial desde el 1 de enero

El sector del taxi había pedido al Ayuntamiento de Madrid un mayor control

taxistas
Colas de taxis en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

La Policía Municipal de Madrid ha puesto 207 denuncias a Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) y taxis en el marco de una operación especial desarrollada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el 1 de enero hasta el 30 de abril, periodo en el que se han realizado 787 inspecciones, informa Efe.

A esta operación extraordinaria llevada a cabo en el aeropuerto se suman las inspecciones ordinarias realizadas en toda la ciudad, en ese mismo periodo de tiempo, en las que se han controlado 1.637 VTC, de los que se han denunciado 502, según ha informado el Ayuntamiento.

Estos controles se realizan de manera ordinaria, aunque puntualmente se refuerzan en zonas de gran afluencia de pasajeros como el aeropuerto o las estaciones de tren.

El sector del taxi ha pedido al Ayuntamiento de Madrid un mayor control de los servicios que realizan este tipo de vehículos para combatir la competencia desleal y el intrusismo, y por ello la Policía Municipal, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha intensificado los controles.

Para los VTC es obligatorio llevar el distintivo acreditativo que estableció la Comunidad, y tienen que estar dados de alta en la administración regional y llevar el contrato con el usuario en el que estén especificados los trayectos y horarios concretos.

Durante el pasado año 2016, la Policía Municipal realizó más de 7.000 inspecciones a VTC y taxis.

Normas