_
_
_
_
_
Alimentación

Cae una red que comercializaba carne de caballo no apta para consumo

La Guardia Civil detiene a 25 personas en 16 provincias La carne se vendía en Bélgica, Italia, Rumanía, Holanda y Francia

Carrera de caballos en Reino Unido.
Carrera de caballos en Reino Unido.REUTERS

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha realizado una desarticulado una red de venta ilegal de carne de caballo no apta para consumo humano. La operación ha supuesto la detención de 25 personas en 16 provincias, según informa El País.

Los detenidos pertenecían supuestamente a una red que comercializaba carne de caballos de recreo, que no pasan los controles veterinarios y sanitarios necesarios para el consumo humano, como carne de caballo destinada a la alimentación, que sí cumplen con dichas exigencias. Éstos habrían vendido este producto a Bélgica, Italia, Rumanía, Holanda y Francia.

Según las investigaciones del instituto armado, el centro de dicha red se habría ubicado en dos mataderos ubicados en la provincia de León (en los municipios Astorga y Toreno). Hubo actuaciones en Alicante, León, Lugo, Ourense, Asturias, Palencia, Pontevedra, Toledo, Badajoz, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, A Coruña, Segovia, Valencia y Zamora.

La operación ya dejó en la jornada de ayer detenciones en la provincia de León. El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Ponferrada (León) ha decretado a ultima hora de la tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de otros dos detenidos acusados de pertenecer a una red dedicada a la venta de carne de caballo no apta para consumo humano.

 El juez ya había ordenado por la mañana el ingreso el la cárcel de seis personas por su supuesta vinculación con esta trama criminal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_