_
_
_
_
_
Automoción

PSA unifica sus negocios de renting bajo el paraguas de Free2Move

Espera crecer un 20% en ventas en el canal empresas este año Estarán presentes en siete países europeos a finales de 2017

Flota Free2Move
Flota Free2Move

El grupo PSA aprovecha su cuarta marca, Free2Move, para agrupar sus enseñas de renting y reforzarse en el canal de empresas. La compañía lanza Free2Move en España con el objetivo de crecer un 20% durante este año.

Este crecimiento supone "unas ventas de 4.000 coches este año" afirmó en la presentación de la enseña su nueva directora general, María Jesús López. Para el primer ejercicio completo de operación de la compañía, en 2018, esperan unas ventas de 5.000 vehículos.

La nueva compañía surge de la fusión de los productos Peugeot Renting, Citroën Renting y DS Renting, con los que tiene "más de 10 años de experiencia". Cuenta con "más de 12.000 automóviles en flota en España y fue el décimo operador en el mercado español en 2016, según datos de la Asociación Española del Renting (AER)", señaló Christophe Mandon, director general comercial del grupo PSA Iberia. En términos de flota, la compañía aspira a crecer alrededor de un 15%. No precisaron cómo les dejará este crecimiento en términos de cuota de mercado, porque "depende también de nuestros competidores".

Free2Move Lease se lanzó primero en Francia el pasado mes de enero y en Reino Unido. A principios de marzo, el servicio llegó a Alemania. El lanzamiento en España llega en abril, el cuatro mercado en el que se inaugura. Después vendrá Italia, donde esperan estar operando antes del verano, y Holanda y Bélgica, que se abrirán en el mes de septiembre. El objetivo de la compañía a nivel global es crecer un 37% hasta 2021.

López explicó que Free2Move Lease gestionará "de manera global y única el producto del renting de PSA". Se acercará a todo tipo de clientes, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes flotas. Los servicios de renting estarán disponibles "a través de las redes de concesionarios de las marcas Peugeot, Citroën y DS".

Las enseñas disponen de 234 puntos de venta y 925 talleres oficiales de posventa, donde atenderían a los clientes. Aunque en principio, "la marca está pensada para apoyar y reforzar las ventas de los vehículos del grupo", López no descartó que se puedan ofrecer modelos de otras marcas a medio plazo. "Si algún cliente nos demanda un producto que no tenemos dentro del grupo PSA, como por ejemplo, una pickup, buscaremos la manera de proporcionarselo", señaló.

También a medio plazo la compañía ofrecerá "servicios de movilidad" a sus clientes de empresa como pago por uso del vehículo, conducción eficiente, mantenimiento predictivo y otras utilidades que están desarrollando con apoyo de las plataformas tecnológicas del grupo PSA.

Free2Move será la enseña encargada, dentro de la automovilística francesa, de satisfacer las necesidades de desplazamiento de clientes particulares y profesionales con servicios de coche compartido, gestión de flotas y alquileres de larga duración multimarca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_