_
_
_
_
_
Banca

Las autoridades investigan a Credit Suisse en Londres, París y Amsterdam

Contrastan si sus clientes evaden impuestos

Sede de Credit Suisse en Suiza.
Sede de Credit Suisse en Suiza. REUTERS (REUTERS)

El banco suizo Credit Suisse informó hoy de que recibió el jueves “visitas” de autoridades locales en sus oficinas de Londres, París y Amsterdam, en relación a asuntos fiscales de algunos clientes, y afirmó que aplica desde hace tiempo todas las normas aplicables en los países relevantes.

“Estamos cooperando con la autoridades”, señaló la entidad en referencia a presuntos casos de evasión fiscal de alguno de sus clientes.

Credit Suisse explicó en un comunicado que en el caso del Reino Unido la entidad aplica desde 2013 el acuerdo de retención entre Suiza y ese país, y en el holandés y francés aplica los programas de divulgación tributaria voluntarios y ha terminado su relación con clientes que no cumplían las normas.

Asimismo, aseguró la entidad, implementará a partir de abril el intercambio automático de información bancaria para sus oficinas comunitarias y para los clientes internacionales con cuentas en Suiza a partir de 2018.

“Credit Suisse continua siguiendo una estrategia de pleno cumplimiento fiscal con respecto a sus clientes”, recalcó por ultimo el banco helvético.

Archivado En

_
_