_
_
_
_
_
Mercado de trabajo

Rosell: "asumimos que los salarios deben ser mejores"

El líder patronal ha confirmado que los empresarios y los sindicatos han reanudado sus negociaciones para intentar llegar a un pacto salarial y de convenios para este año

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.EFE
Raquel Pascual Cortés

"Nada tienen que ver los salarios de una economía estancada con una en crecimiento, como la española en la actualidad, ahora los salarios tienen que ser mejores que los que teníamos hasta la fecha, eso está asumido". Este es el mensaje lanzado hoy por el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, tras confirmar que las negociaciones entre empresarios y sindicatos para firmar el acuerdo de negociación colectiva se acaban de reanudar, tras dos meses encalladas.

Rosell precisó que en las próximas semanas los negociadores de CEOE, Cepyme, CC OO y UGT intentarán llegar a un acuerdo en materia salarial y de negociación colectiva en general. "Los partidos no se pierden o se ganan en los 90 minutos de partido, sino en la prórroga", ha dicho utilizando un símil futbolístico para definir este último intento de alcanzar un pacto de recomendaciones para los convenios colectivos de este año.

El líder patronal, que ha inaugurado hoy una jornada internacional sobre el futuro del empleo, ha precisado que en estas recomendaciones para mejorar lo salarios "habrá que tener en cuenta a muchas pymes que aún están saliendo de la crisis", ha dicho; mientras que estas mejoras retributivas en otras muchas empresas grandes que ya tienen beneficios, "habrá que plantearlas de otra manera".

En cualquier caso y al margen de estas negociaciones, Rosell consideró realistas las últimas previsiones del Gobierno que rebajan la tasa de paro estimada inicialmente para este año y prevén la creación de entre 400.000 y 500.000 empleos en 2017. "Son las previsiones que estamos dando todos”, ha asegurado el líder empresarial, ya que una tasa de crecimiento del PIB entre el 2,5% y el 3% “trae como consecuencia la creación de entre 400.000 y 500.000 puestos”.

También se ha referido a la inversión de 4.500 millones de euros en Cataluña que anunció ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, indicando que “sin duda alguna que hay una serie de inversiones que se tenían que haber hecho hace muchísimo más tiempo y que no se han hecho” en Cataluña, pero puntualizó que otros lugares de España también se encuentran en esta situación.

 

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_