_
_
_
_
_
Alimentación

Garofalo, la pasta ‘premium’ de Ebro Foods, dispara sus ventas

La pasta es un segmento que está atravesando un buen momento en el mercado nacional

Las ventas de la pasta italiana Garofalo, que pertenece al grupo cotizado español Ebro Foods, se han disparado en España un 84% desde su desembarco en el mercado nacional en 2014, impulsado por la apuesta de los consumidores por los productos premium.

En concreto, este incremento de las ventas está apoyado por una cada vez mayor presencia en los principales supermercados, en los que está teniendo una gran aceptación por parte de un consumidor cada vez más exigente, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

Garofalo, una marca que lleva desde 1789 elaborando pasta en Gragnano, localidad del sur de Italia –junto a Nápoles –conocida como la tierra del trigo, sigue apostando por la elaboración artesanal y tradicional, el centenar de variedad en los cortes y su buena reputación. Esta firma napolitana es muy reconocida por el consumidor italiano y recientemente ha llegado a los supermercados españoles. Ebro adquirió el paquete de control de la empresa Pastificio Lucio Garofalo en 2014.

El consumidor español está apostando cada vez más por los productos premium y de alta calidad. Así, uno de cada cuatro españoles reconoce que gasta más en comida ahora que en 2011, sin el condicionante del precio, según un estudio de Nielsen.

Además, la pasta transalpina es un segmento que está atravesando un buen momento en el mercado nacional. A nivel general, la venta de este alimento se mantiene estable con un ligero descenso del 0,2% en 2016 respecto a 2015, mientras que el segmento de marcas italianas ha pasado de representar un 2,8% en 2014 a un 3,8% en este último año 2016, según datos de la consultora Nielsen.

Ebro Foods, líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta, cerró 2016 con un beneficio de 169,7 millones de euros, lo que supone un incremento el 17,2%, mientras que la cifra de negocios se situó en los 2.459,2 millones de euros.

En el área de pasta, las ventas se elevaron un 1%, hasta alcanzar los 1.236,2 millones, mientras que el resultado bruto de explotación se situó en los 157 millones, un 5,7% más y la multinacional destacó que Garofalo cerró un “ejercicio muy satisfactorio”, consolidando su posicionamiento como referente de la pasta premium tras crecer un 16% en el último año.

Actualmente Ebro Foods cuenta con tres accionistas de referencia, según se recoge en la CNMV: la SEPI (con un 10,3%), la familia March a través de Corporación Financiera Alba (10%) y el grupo Damm (10%).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_