_
_
_
_
_
Just Eat

Fernando Fantón: "Just Eat dará sus datos al restaurante para que crezca"

Fernando Fantón es director de Tecnología y Producto de Just Eat

Fernando Fantón, director de Tecnología y Producto de Just Eat.
Fernando Fantón, director de Tecnología y Producto de Just Eat.Juan Lázaro

El bonaerense Fernando Fantón es el responsable de tecnología y de producto de Just Eat desde hace justo un año. El directivo de la empresa de reparto de comida a domicilio ve todavía a un sector incipiente, con gran capacidad de crecimiento a través de colaboración con pequeñas y grandes empresas, y con el foco en mejorar la experiencia del usuario a través de la tecnología.

Pregunta. ¿Cómo ve la ebullición que tiene ahora el sector de la comida a domicilio?

Respuesta. Es un sector dinámico y con muchas oportunidades para expandirse. Queremos hacer que la gente cocine solo cuando sea una experiencia, que no lo haga por obligación o porque sea más barato o más saludable. Nuestro objetivo es reducir los problemas que todavía existen para lograr este fin.

P. ¿Qué hará Just Eat para lograr ese objetivo?

R. Queremos hacer la experiencia de pedir comida mucho más fácil y más natural. También vamos a integrarnos mucho más con los restaurantes para que crezca su negocio, mezclando nuestra tecnología con la pasión que tienen por lo que hacen. Ofreceremos nuestras herramientas de datos para que ellos puedan mejorar ventas y dar un mejor servicio. A medida que avancemos en eso, ellos van a crecer. Ahora estamos en el principio de lo que es una buena alianza. Le damos la sofisticación de una gran empresa a un pequeño restaurante de cinco trabajadores.

P. ¿Cómo se llevará a cabo este proceso?

R. Vamos a proveer de las herramientas y los datos para que ellos puedan ver el desarrollo de su negocio. Vamos a mostrarles cómo están respecto al resto del sector, tanto en calidad como en servicio. Además vamos a sugerir qué es lo que deberían hacer, como aumentar plantilla o mejorar la carta. Esto lo podrán hacer hablando con nosotros ya que tenemos la información de lo que hace que la gente vuelva a pedir a un restaurante, esto no lo tiene nadie. Just Eat será el consejero del restaurante para que crezca.

P. Una de las críticas que se hace a la comida a domicilio es el estado en el que se reciben los platos ¿Cómo trabaja Just Eat para mejorarlo?

R. Nos estamos enfocando en conocer todos los escenarios para poder abordar un caso en el que haya un problema en el envío. Para ello trabajamos con tecnologías como chats para poder saber qué es lo que pasó y luego trasladárselo al restaurante, planteándole un cambio de envasado y una mejora en las rutas. Tenemos que trabajar juntos para encontrar la forma de evitarlo.

P. ¿Qué papel tiene el móvil y en qué se está trabajando en este campo?

R. Varía por países, en España más del 65% de nuestros pedidos es a través del móvil. Estamos invirtiendo mucho en mejorar la calidad de la aplicación, que va a evolucionar bastante durante este año. Queremos dar más facilidad e información y vamos a probar cosas diferentes para innovar en la experiencia. Para ello, impulsaremos la investigación sobre los usuarios para conocer cómo usan la app. Ahora mismo tenemos unas 15 experiencias distintas en el laboratorio, según funcionen las trasladaremos a la aplicación.

P. Usted señaló en el Mobile World Congress de Barcelona la necesidad de trabajar conjuntamente no solo con startups sino también con grandes empresas ¿En qué sentido?

R. El sector food tech está solo en el comienzo, y queremos hacer que el ecosistema crezca. Por un lado ayudamos a los emprendedores con una aceleradora de startups. Muchas de estas empresas ayudan con herramientas a los restaurantes y esto nos hará crecer. Por otro lado, trabajamos con grandes empresas como Google o Amazon para mejorar las formas en las que llegamos a la gente. Muchas de estas alianzas no se pueden comentar todavía, pero un ejemplo es Alexa [el asistente inteligente de Amazon para el hogar] en Reino Unido, que permite hacer pedidos en Just Eat con la voz. Todas las empresas compiten un poco, pero la oportunidad de crecimiento en compañías como la nuestra está en cómo lograr la mejor experiencia. Trabajamos con cualquiera que nos ayude.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_