Restaurantes

Hispania: La cocina española del siglo XXI llega por fin a Bruselas

En Bruselas, Hispania se ha instalado en el hotel NH del Gran Sablon

Hispania: La cocina española del siglo XXI llega por fin a Bruselas

La triunfante gastronomía española del siglo XXI estaba increíblemente ausente de Bruselas. Pero la apertura del restaurante Hispania, con Marcos Morán como director gastronómico, intenta cubrir una oferta que muchos paladares de la capital europea echaban en falta.

Hispania pretende repetir en Bruselas el éxito cosechado en la City de Londres, donde su primer local se ha convertido en referente esencial para ejecutivos del mayor centro financiero de Europa.

En Bruselas, Hispania se ha instalado en el hotel NH del Gran Sablon (rue Bodenbroek, 2), una de las zonas más elegantes de la ciudad. La decoración es del reconocido Lorenzo Castillo. Y el público presenta un perfil más político que el londinense.

“En los tres meses que llevamos abiertos, ya han pasado parlamentarios, embajadores, empresarios o periodistas de muchos países”, señala Pablo López-Álvarez, uno de los cinco socios del Hispania Bruselas, todos ellos asturianos.

De Asturias llega también el responsable de los fogones, Marcos Morán, acreditado con una estrella Michelin, tres soles Repsol y el bagaje de Casa Gerardo, restaurante asturiano de su familia desde hace más de 130 años.

En Hispania, Morán y su director de cocina, Iván Ortiz (El Bulli y Sula) reinterpretan platos como la croqueta de espinaca y puerro (8 euros), las lentejas pardinas con pato y foie (13 euros) o las carrilleras de cerdo ibérico (23 euros). A destacar también el arroz negro (20 euros), el bacalao con jugo de cítricos, almendras, tirabeques y enokis (25 euros ) o la lubina salvaje en escabeche de pollo (32 euros).

Normas