_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Planes para decir adiós al invierno

Después de un año de aventura, Gales celebra en 2017 su Año de las Leyendas, en el que mes a mes rendirá tributo a los mitos y las fábulas de su historia. Las más conocidas vinculadas al rey Arturo. Se cuenta que en el monte Snowdon mató al gigante Rhitta y que cerca del lago Llyn Llydaw está la más famosa de las espadas, Excalibur. Sea como fuere, junio es un buen mes para viajar hasta su bonita capital, Cardiff –en la imagen–, donde las leyendas del fútbol se darán cita el día 3 para jugar la final de la UEFA Champions League. Durante todo marzo estará a tiempo de encomendarse a Saint David, otra leyenda y patrón de País de Gales, para que su equipo llegue a la ronda final. No deje de visitar alguno de los cientos de castillos que pueblan acantilados, bosques o lugares con encanto. Iberia Express inaugura ruta directa a Cardiff desde 49 euros trayecto, comprando ida y vuelta.

  • EL DATO

Los hoteles en España ahorrarían hasta 500 millones de euros, lo que supone un 30% menos de costes, si recurrieran a la fibra óptica para integrar todos los servicios de conectividad en las habitaciones (wifi, TV, telefonía, internet de las cosas, etc.), según datos de Sampol Digital, que destaca que casi la totalidad de los hoteles siguen aferrados al cobre en plena era digital.

  • LAS MARISMAS DE HUELVA
El hotel Fuerte El Rompido ofrece un paseo en barco por las Marismas
El hotel Fuerte El Rompido ofrece un paseo en barco por las Marismas

Plan para decir adiós al invierno en Huelva en el hotel Fuerte El Rompido.  Un paseo en barco y otro por las Marismas de Odiel, un almuerzo en Huelva, capital de la gastronomía o sumergirse en el spa a la luz de la luna forman parte del paquete Sunny day & Moonlight night que el hotel Fuerte El Rompido ofrece a sus huéspedes para recibir la primavera. Desde 171 euros la noche.

  • 'APPS' PARA URBANITAS

Dónde dormir, qué hacer y cómo conocer gente viajera. Airbnb ha lanzado su nueva plataforma Trips en Barcelona, que ofrece a los turistas la posibilidad de reservar experiencias con residentes, descubrir recomendaciones de los barceloneses y unirse a encuentros tanto con otros viajeros como con locales, además de facilitarles acceso a miles de alojamientos en la zona. Para los foráneos, Trips es una oportunidad de vivir la ciudad de otra manera de la mano de sus residentes y para los barceloneses es una forma de conocer nuevas gentes.

  • GASTRONOMÍA EN TOLEDO
Lechón cocinado a baja temperatura en Casa Elena, en Toledo.
Lechón cocinado a baja temperatura en Casa Elena, en Toledo.

Nuevas texturas y sabores para paladares exquisitos. De  cara a la nueva estación, el restaurante toledano Casa Elena pretende sorprender a sus clientes con dos menús degustación –uno corto y otro largo– en los que las texturas y sabor de la materia prima serán protagonistas. Lechón cocinado a baja temperatura, con muselina de albahaca, tierra de piñones y salsa de naranja sanguina –en la imagen– es una de las propuestas del chef Alberto Avilés.

  • VIÑA POMAL SELECCIÓN 500

Bodegas Bilbaínas lanza Viña Pomal Selección 500, una edición especial que rinde tributo a sus orígenes y a La Rioja. Un nuevo coupage con dos de sus variedades autóctonas más preciadas, garnacha y tempranillo, que además recupera los bocoyes de 500 litros para su crianza, donde los vinos maduraban antiguamente. Destacan el color rojo intenso y los brillos violetas, el toque especiado y floral de la tempranillo con la fruta roja y golosa de la garnacha.

  • LA OFERTA DEL MES
Fondos marinos de Parque Natural de Sierra Helada en Benidorm.
Fondos marinos de Parque Natural de Sierra Helada en Benidorm.

Vuelo a la islade Mahé en las Seychelles con Etihad Airways hasta el 14 de diciembre y con una sola escala desde Madrid para billetes adquiridos antes del 16 de marzo. Desde 1002 euros tasas incluidas

  • FONDOS MARINOS EN BENIDORM

Más allá del turismo de sol y playa, Benidorm se desmarca con una propuesta para los amantes del buceo. Un paraíso bajo el mar que cuenta con dos aliados: el clima y la transparencia de sus aguas que deja ver la belleza de sus fondos marinos protegidos por el Parque Natural de Sierra Helada.

  • VACACIONES EN FAMILIA EN LA MANGA

Se acerca la Semana Santa y es difícil conciliar las vacaciones en familia. El complejo turístico La Manga Club en el Mar Menor se lo pone fácil, con propuestas de ocio, culturales y deportivas para todos. Desde campo de golf para los mayores a escuelas de golf, tenis y fútbol para niños; zona de juegos, piscinas para bebés y más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_