_
_
_
_
_
YouTube

Todas las claves de la nueva plataforma YouTube TV

YouTube TV

Las plataformas de streaming son sin duda el futuro del entretenimiento audiovisual. Los sistemas tradicionales de pago por visión están desapareciendo y dando paso a otros modelos de éxito probado y que ya estamos disfrutando en nuestro país. Plataformas como Spotify, Netflix, HBO y Apple Music por poner algunos ejemplos son la demostración de que las plataformas de contenidos en streaming han llegado para quedarse. Y la plataforma de vídeo por excelencia no podía faltar a esta importante cita, de ahí que haya presentado por fin su nuevo servicio de TV en streaming, llamado YouTube TV.

¿Qué contenidos ofrecerá?

Lo primero que hay que aclarar es que este servicio de momento estará disponible en algunas ciudades norteamericanas, por lo que todavía no va a llegar a nuestro país. Como es lógico los contenidos serán nativos de aquel país, pero repasando la lista de los 44 canales incluidos podemos hacernos una idea de lo que veríamos en España. La clave es que no se trata de contenidos bajo demanda, sino de acceso a canales de televisión en directo. Básicamente aglutina en su oferta numerosos canales que son de pago, igual que los que podemos ver en nuestro país en las diferentes plataformas de televisión de pago, como Movistar Plus, Vodafone TV, Orange TV, etc.

YouTube TV
¿Qué precio tendrá?

El precio al que se ha lanzado este servicio en Estados Unidos es de 35 dólares al mes, por lo que es mucho más elevado que Netflix o HBO juntos, pero es algo que tiene su lógica. Estamos hablando que dentro de la oferta se incluyen numerosos canales que ya de por sí son de pago en Estados Unidos, es como si en España se incluyera toda la oferta de televisión de canales de cine o series de Movistar, por poner un ejemplo, por lo que el precio no es en realidad tan elevado como parece en un principio.

¿Cuántos usuarios podrán utilizarlo a la vez?

Una de las ventajas de los planes de suscripción de muchas plataformas como Netflix o HBO es que nos permite reproducir a la vez contenidos en varios dispositivos, según la suscripción. En este caso se puede ver YouTube TV en tres dispositivos a la vez, pudiendo vincular hasta a seis usuarios en nuestra cuenta.

YouTube RED incluido

Junto con la suscripción a YouTube TV nos beneficiaremos también de disfrutar de todos los contenidos de YouTube sin publicidad ni interrupciones en ningún momento, que es lo que ofrece el servicio YouTube RED, que de momento no podemos disfrutar en España, pero que ofrece un gran valor añadido al uso de la plataforma y que vendrá incluido en YouTube TV.

Más información

Archivado En

_
_