Industria turística

Airbnb quiere entrar en el alojamiento de lujo

Airbnb negocia la compra de la plataforma canadiense Luxury Retreats por unos 300 millones de dólares

Una vivienda de la plataforma Luxury Retreats.
Una vivienda de la plataforma Luxury Retreats.

Airbnb quiere dejar a un lado el sofá y la casa compartida. La compañía, que inició su actividad alquilando el sofá de la casa de sus fundadores, pretende ir más allá y entrar en el mercado del alojamiento en viviendas de lujo.

La compañía, según Bloomberg, estaría en negociaciones para adquirir la plataforma canadiense Luxury Retreats por unos 300 millones de dólares, incluido efectivo y acciones, y podría convertirse en la mayor adquisición realizada hasta ahora por Airbnb.

Airbnb cuenta con más de 3 millones de anuncios en todo el mundo y está presente en más de 65.000 ciudades repartidas en 191 países, mientras que Luxury Retreats tiene más de 4.000 propiedades en 90 destinos. La start-up canadiense recibió una inyección de 11 millones de dólares en 2015 del fondo iNovia Capital para continuar su proceso de expansión y crecer en el mercado de viviendas de lujo en alquiler.

La adquisición se además en un momento en el que cadenas hoteleras tradicionales, como Accor, han apostado por crecer en el mercado del alojamiento turístico vía adquisiciones. Así, el grupo hotelero francés se hizo a comienzos de febrero con Travel Keys, una plataforma de alquiler de villas de lujo que cuenta con una cartera de 5.000 propiedades. Unos alojamientos que permitirán a Accor contar con una oferta de 8.500 propiedades en el mercado del lujo, con propiedades tanto en vacacional como en urbano.

El grupo francés ya protagonizó un año antes la adquisición de Onefinestay, dedicada a las viviendas de lujo en Europa y EE UU, y se hizo con un 495 de la start up francesa Squearebreak y con un 30% de la americana Oasis Collections.

Normas