_
_
_
_
_
Destinos

Myanmar, el tesoro recóndito al sur de Asia

Exótico y espectacula, en otro tiempo Birmania, sigue siendo el gran desconocido del sudeste asiático

Thinkstock

Exótico y espectacular, Myanmar, en otro tiempo Birmania, sigue siendo todavía el gran desconocido del sudeste asiático, aunque derroche encantos para sorprender al viajero más curtido con sus maravillosos paisajes, su colección de fascinantes pagodas y la amabilidad de sus gentes.

Visitas obligadas son la decadente y colonial Yangon, al sur del país, con la célebre pagoda de Shwedagon; Bagán, la ciudad de los mil templos, surgiendo entre la selva, a la orilla del río Irawadi, que le dejará imágenes inolvidables, sobre todo si decide sobrevolar la zona en globo; la evocadora Mandalay, en el norte y antigua capital del reino, y el idílico lago Inle, con sus jardines, aldeas y mercado flotante.

La oferta del mes

Pasar San Valentín en un cinco estrellas sin arruinarse, el H10 Villa de la Reina, en una de las calles más románticas de Madrid,la centenaria Gran Vía, en Secretescapes.es  Desde 119 euros por habitación y noche.

Hasta hace pocos años, las autoridades de Myanmar solo permitían visitas organizadas y era imposible llegar por tu cuenta o en solitario. Hoy, aunque es necesario visado, solamente hay que solicitar permisos especiales para acceder a zonas remotas o de difícil acceso.

Perú: cita ‘foodie’ ineludible en 2017

Antioxidantes como el aguaymanto, el maíz morado o la lúcuma; nutritivos como la quinoa; reconstituyentes como la maca, o terapéuticos como la uña de gato son considerados superalimentos. Perú concentra todos ellos y muchos más en su territorio que, junto a su rica gastronomía, lo sitúan como destino foodie (comidistas) imprescindible en 2017. El gastroturismo es tendencia y la cocina peruana, un referente internacional de estos productos naturales, nutricionales y beneficiosos para la salud, como ha quedado patente durante Fitur y Madrid-Fusión.

Las Baleares también son para pasar el invierno

Playa de Els Pujols, en Formentera.
Playa de Els Pujols, en Formentera.Thinkstock

Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera son destinos muy populares en verano, pero las Islas Baleares se desmarcan del turismo estacional de sol y playa con una propuesta para ser también un lugar vacacional en invierno. Una oferta diferente enfocada en sus atractivos culturales, la naturaleza, los deportes y la gastronomía.

Tenerife seduce a madrid con recetas y productos autóctonos

Exquisitas tapas de quesos, cochino negro, cabrito, pescado azul, papas antiguas, gofio o miel son algunos de los productos autóctonos de Tenerife que se han podido degustar, regados con vinos de la tierra, durante la edición del Madrid-Fusión Saborea España, en el que la isla ha sido el primer destino nacional invitado. Calidad y originalidad que sitúan a Tenerife como destino un gastronómico por descubrir.

Iberia Express vuela hastael laberinto de Creta

La preciosa isla de Creta será desde el 11 de julio el nuevo destino de Iberia Express, con dos frecuencias semanales y desde 89 euros el trayecto al comprar ida y vuelta. Creta se suma a las otras rutas de Cardiff y Cagliari en el programa estival para 2017. La low cost, que ya llega a Santorini, refuerza con este vuelo su presencia en Grecia.

Mesa y mantel de lujo para saborear la rica cocina mexicana

No solo de sol y playas se alimenta México, que atesora una de las cocinas más espléndidas del mundo, como hemos podido saborear de la mano de la chef Susana Palazuelos en la Semana Gastronómica Mexicana, celebrada en el hotel Ritz de Madrid. Un marco incomparable para relamerse de gusto con la sopa de tortilla, la trilogía de ceviche, el pozole blanco o verde, el agualiche de carabinero o los tacos de carnita de pato.

De la vieja Jerusalén a la joven Tel Aviv en un ‘city breaks’

Cosmopolita y moderna, Tel Aviv; espiritual y tres veces santa, Jerusalén. Son las dos propuestas de Israel para impulsar las escapadas urbanas de pocos días (city breaks). Quienes aman el turismo activo y de naturaleza pueden elegir entre el desierto del Néguev y Eilat, en el sur del país.

El dato

Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad y su atractivo entre los viajeros no deja de crecer. En 2016, más de 2,9 millones de turistas visitaron este bonito país, lo que supone un alza del 10%. EE UU es su principal mercado, con 1,2 millones de visitantes. Desde Europa, el mercado que más crece es Reino Unido (50,3%), mientras España aporta 67.453 viajeros y sube un 3,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_