Facebook
El destino de Hugo Barra tras dejar Xiaomi será dirigir la realidad virtual de Facebook Ampliar foto

El destino de Hugo Barra tras dejar Xiaomi será dirigir la realidad virtual de Facebook

Fue una de las noticias más sorprendentes de los últimos días, el anuncio de que Hugo Barra dejaba Xiaomi para volver en un principio a Silicon Valley. Volvía porque fue en 2013 cuando dejó Google para emprender su carrera asiática, y que como hemos podido comprobar este pasado 2016 con una despedida triunfal en la marca. No en vano ha sido el artífice de que la firma china ofrezca un plus de calidad y de innovación que la han colocado al nivel de los mejores fabricantes, el Xiaomi Mi Mix es un ejemplo claro de lo que Xiaomi ha conseguido hacer bajo los designios de Hugo Barra. Ahora ya es oficial, y sabemos que el brasileño ha ficha por Facebook, para liderar una de las áreas donde más énfasis quiere poner su fundador, Mark Zuckerberg.

La realidad virtual, el siguiente gran reto de Hugo Barra

En un mensaje del propio Zuckerberg, y con una simpática ilustración virtual de ambos, ha querido anunciar el fichaje del directivo de Xiaomi para impulsar la división de realidad virtual de la compañía, que también incluye las gafas Oculus y toda su división, unas de las más destacadas del mercado. De esta forma se desvela la incógnita de dónde iba a recalar Hugo Barra, tras muchas especulaciones en apenas los tres días que han separado a la noticia de que dejaba Xiaomi de la de su fichaje por Facebook.

Sin duda este nuevo fichaje de Facebook anticipa muchos cambios y novedades en la evolución de la realidad virtual en Facebook, que seguro con la llegada de Barra comenzará a trabajar en un hardware mucho más innovador, y quien sabe si ofreciendo nuevos productor paralelos a Facebook. Aunque con su gran experiencia en el software, no en vano ha sido uno de los principales impulsores de Android en su etapa de Google, podría servir también para que en este ámbito la compañía mejore sustancialmente sus servicios de realidad virtual.

Sin duda es un movimiento que pone de manifiesto la gran importancia que tiene para Facebook la realidad virtual, poniendo al frente a uno de los directivos de la industria móvil más respetados. La dupla Barra Zuckerberg sin duda puede ofrecernos en los próximos años una auténtica revolución virtual, al menos eso es lo que esperamos. Basta con conocer el dinero que se destinará a este nuevo proyecto de Facebook para comprender que va muy en serio.

Normas
Entra en El País para participar