iPhone 8
iPhone 8 Ampliar foto

Este concepto imagina el iPhone 8 con un Touch Bar como el del MacBook Pro

El 2017 será el año en que se cumplan dos lustros del lanzamiento del primer iPhone, que sin duda supuso un antes y un después en la evolución de la telefonía móvil, cambiando su concepto completamente y para siempre. Por ello todas las miradas están puestas en lo que están preparando los de Cupertino para este décimo aniversario del iPhone. Y como es de esperar hay quien ya fantasea con posibles características.

El MacBook Pro ha sido presentado recientemente con una “revolucionaria” Touch Bar, algo que ya habíamos visto en otros dispositivos pero que ahora explota Apple a su manera. Pues bien, un nuevo concepto juega con esta idea y nos muestra cómo sería el nuevo terminal de Apple integrando una segunda pantalla de este tipo.

Concepto del iPhone 8 con Touch Bar

Los vídeos conceptuales son muy comunes en la industria móvil, y cada nuevo modelo de iPhone suele ser uno de los principales objetivos de este tipo de materiales. Hoy hemos conocido un nuevo concepto que sin duda bien podría convertirse en realidad si tenemos en cuenta la trayectoria reciente de Apple. No sería descabellado pensar que la nueva Touch Bar del nuevo MacBook Pro fuera integrada en el iPhone 8.

Como sabéis esta pantalla funciona como un segundo panel táctil, mostrando en cada momento iconos, accesos directos y mensajes contextuales que complementan a la perfección las tareas que llevamos a cabo en el MacBook Pro. Trasladado a un móvil podría verse como un panel similar a la pantalla secundaria del LG V10 o a los laterales curvados de los Galaxy Edge que ofrecen en esta zona de la pantalla notificaciones especiales.

Pues bien, como se puede ver en este vídeo, además de nuevas tecnología de carga, el iPhone 8 contaría con una pantalla de este tipo en su parte inferior, apareciendo sugerencias de iconos, emoji y otro tipo de notificaciones sólo cuando estas son útiles para el usuario. En lugar de optar por una pantalla secundaria en la parte superior de la pantalla, como en los LG, este concepto la ubica en la parte inferior, integrada incluso con el Touch ID.

El concepto se centra tanto en esta característica que nos muestra un diseño idéntico al del iPhone 7 actual. Sin duda una interesante característica que no sería descabellada ver en un iPhone en el futuro, de hecho no sería la primera pantalla de este tipo que veríamos en la industria móvil.

Normas
Entra en El País para participar