_
_
_
_
_
Comida a domicilio

Just Eat se merienda a otros dos rivales tras comerse La Nevera Roja

La operación supone a Just Eat un desembolso de 316,8 millones de euros

Una hamburguesa de Just Eat.
Una hamburguesa de Just Eat.

Just Eat quiere convertirse en la empresa líder en reparto de comida a domicilio en todo el mundo. Tras comprar a sus rivales españolas La Nevera Roja y Sindelantal.com, la compañía nacida en Dinamarca en 2001 y que fue conocida como "el eBay de la comida" continúa con su política de adquisiciones con el anuncio este viernes de la compra de otros dos competidores. Se trata de la inglesa Hungryhouse por 200 millones de libras (238,2 millones de euros) y la canadiense Skip The Dishes por 66 millones de libras (78,6 millones de euros). En total, supone un desembolso de 316,8 millones de euros. Tras este movimiento, Just Eat espera generar un ebitda de entre 14 y 17 millones de euros y consolidarse en un mercado muy fragmentado. 

Más información
La Nevera Roja desaparece tras culminar su compra por Just Eat
Take Eat Easy se da por vencida frente a Just Eat y La Nevera Roja

En febrero de este año Just Eat adquirió La Nevera Roja por un montante total de 125 millones de euros, que incluyó también las divisiones en Brasil y México de Hellofood y la italiana Pizza Bo. Una vez pasados ya varios meses, la valoración de la compra de La Nevera Roja es positiva por parte de la compañía, según cuenta Jesús Rebollo, director general de Just Eat España, a Cinco Días: "Haciendo un breve balance, podemos afirmar que, tras la adquisición de La Nevera Roja, hemos reforzado nuestro posicionamiento en el mercado de la comida a domicilio online en España".

Cuota de mercado

Just Eat es la primera plataforma de internet de comida a domicilio en España con una cuota de ingresos del 80%, según la CNMC. Estas plataformas representaron entre el 5-15% del total de los servicios de comida a domicilio en el país en 2015.

Ahora, Just Eat se centra en la expansión internacional y acaba con dos marcas de referencia en Reino Unido y Canadá. Hungryhouse era una empresa de comida a domicilio que operaba exclusivamente en 10.000 restaurantes en Reino Unido y que pertenecía al gigante Delivery Hero desde 2013. Esta operación se produce apenas unos días después de que esta última anunciase la adquisición de Foodpanda. Por su parte, Skip The Dishes prevé cerrar el año con una facturación superior a los 17 millones de euros y cuenta con 2.900 restaurantes asociados y 350.000 clientes activos.

"Estas nuevas adquisiciones responden al plan estratégico que nos marcamos hace tiempo, cuyos principales objetivos son acelerar nuestro crecimiento como compañía, así como aumentar nuestro posicionamiento en el mercado", asegura Rebollo a Cinco Días.

Gracias a la compra de la firma canadiense, Just Eat podrá incorporar su plataforma de entrega enfocada a áreas metropolitanas y suburbanas de menor densidad que ha desarrollado la canadiense Skip The Dishes. Tras estas adquisiciones, Just Eat tiene presencia en 15 países y cuenta con más de 475.000 restaurantes adheridos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_