_
_
_
_
_
Industria tecnológica

Trump se reúne con lo más selecto del sector tecnológico de EE UU

El presidente electo se compromete a que todo sea "más fácil" para los negocios del sector tecnológico.

El presidente electo Donald Trump habla con el cofundador de PayPal y miembro del consejo de Facebook, Peter Thiel, y Tim Cook, presidente de Apple en la Trump Tower en Nueva York.
El presidente electo Donald Trump habla con el cofundador de PayPal y miembro del consejo de Facebook, Peter Thiel, y Tim Cook, presidente de Apple en la Trump Tower en Nueva York.Reuters

Representantes del sector tecnológico más selecto de Estados Unidos iniciaron hoy una reunión con el presidente electo, Donald Trump, en un intento por concertar posiciones e impulsar la innovación en el país. La reunión, que fue a puerta cerrada, aunque se permitió la entrada de periodistas en los minutos iniciales, sienta en una misma mesa a Trump, parte de su gabinete y los directivos de firmas como Apple, Microsoft, Alphabet, Intel o Amazon.

“Queremos que sigáis con esta increíble innovación. No hay nadie mejor que vosotros en todo el mundo”, afirmó Trump en un mensaje inicial, sentado en una gran mesa rectangular en uno de los pisos de la torre que lleva su nombre, convertida en su cuartel general. “Se trata realmente de un increíble grupo de personas”, afirmó Trump, quien dijo que hubo que hacer “centenares de llamadas telefónicas” para que se pudiera celebrar la reunión.

Antes de que los periodistas fueran invitados a salir del lugar, Trump se comprometió a que, a partir de que asuma la presidencia el 20 de enero próximo, buscará que sea “mucho más fácil” para los negocios del sector tecnológico, incluyendo terminar con “barreras comerciales”. “Ahora hay un montón de restricciones y problemas”, agregó Trump, quien también se mostró dispuesto a mantener los contactos con los empresarios presentes en la reunión o cualquiera de su equipo e insistió en que “aquí no hay una cadena formal de mando”.

Por parte del equipo de Trump estaban, entre otros, el vicepresidente electo, Mike Pence, quien generó risas en la mesa cuando se presentó como “gobernador de Indiana por unos pocos días”. También se encontraban tres de los cuatro hijos adultos de Trump, Ivanka, Eric, y Donald Jr.

En la misma mesa estaban sentados, entre otros, los máximos directivos de Microsoft (Satya Nadella), de Alphabet (Larry Page y Eric Schmidt), de IBM (Ginni Rometty), de Cisco Systems (Chuck Robbins), de Amazon (Jeff Bezos) y de Intel (Brian Krzanich). Otros participantes sentados en esa mesa son Sheryl Sandberg, de Facebook, y Elon Musk, de Tesla, y Safra Catz, de Oracle.

Trump, en su mensaje de apertura, agradeció las gestiones realizadas para que se celebrara esta reunión del fundador de Paypal Peter Thiel, quien estaba sentado a su izquierda. Thiel, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, es directivo de firmas financieras ligadas estrechamente al sector tecnológico y también es miembro del consejo de administración de empresas como Facebook.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_