_
_
_
_
_
Automoción

Un nombre para el nuevo Opel español

El Crossland X se fabricará en Figueruelas, como el Citroën C3. La enseña tiene preparada una batería de siete lanzamientos de producto para el año que viene

Línea de producción en Figueruelas (Zaragoza)
Línea de producción en Figueruelas (Zaragoza)

El próximo modelo español de Opel ya tiene nombre. La fábrica española de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ensamblará el nuevo Opel Crossland X, un todocamino que sustituirá en las líneas de producción al Opel Meriva. Este vehículo estará en el mercado en 2017, tal y como explicaron ayer fuentes de la compañía.

La enseña alemana pretende con este lanzamiento reforzar su gama en el segmento de los todocaminos, el único segmento de mercado que crece en Europa por encima del 40% y que ya acapara más del 25% de la cuota de mercado en este continente, donde Opel realiza sus mayores actividades.

“Desde 2010, las cifras de ventas de los SUV (todocamino, por sus siglas en ingles) se han multiplicado por cinco. El nuevo Opel Crossland X dará un nuevo ímpetu a este mercado y potenciará el crecimiento de la marca Opel. Con el nuevo modelo, Opel comenzará su ofensiva en el segmento en 2017, añadiendo una nueva categoría a la gama existente de productos que van desde el pequeño Adam hasta el monovolumen Opel Zafira”, explicaron desde la compañía.

La automovilística quiere refrendar los buenos datos de ventas que ha logrado con el Mokka X, en el segmento de los todocaminos compactos. El pequeño, que también se fabrica en Figueruelas, acumula ya más de 600.000 unidades vendidas en toda Europa. “El nuevo todocamino, que se fabricará también en la planta de Figueruelas (Zaragoza), continúa la tendencia hacia modelos crossover deportivos y espaciosos”, detallaron.

Ofensiva de producto sin precedentes

El lanzamiento de este nuevo vehículo responde a una “ofensiva de productos sin precedentes por parte de Opel para 2017”, por la que lanzará siete modelos nuevos el año que viene. “Nunca antes en su larga historia, desde 1899, Opel había presentado tantas novedades en un solo año”, destacaron.

La ofensiva, denominada 7 en el 17, es “parte de la estrategia de renovación de la gama de productos”. Así Opel lanzará al mercado 29 nuevos modelos entre 2016 y 2020. Durante este periodo, “el posicionamiento y la gama de modelos de Opel serán completamente renovados”, afirmaron.

“Con estos siete nuevos modelos en 2017, Opel se convertirá en los próximos doce meses, en una marca completamente diferente”, afirmó en un comunicado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

Los siete nuevos modelos serán el eléctrico de alta autonomía Ampera-e, con más de 500 kilómetros de autonomía, la segunda generación del Insignia, que incluye las versiones Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer, el nuevo Opel Vivaro, el mencionado Crossland X y otro todocamino más para el segmento de tamaño medio, “especialmente deportivo, que se unirá a los existentes Astra y Zafira”, detallaron desde la empresa.

Las perspectivas para la fábrica española, dentro de esta ofensiva de producto y gracias a las alianzas cerradas con otras automovilísticas, son halagüeñas. La factoría tiene asignado este modelo Crossland X y, gracias al acuerdo con el grupo PSA, también ensamblará el nuevo Citroën C3 Picasso.

De este modo, la producción en la planta se colocará el año que viene en el entorno de las 405.000 unidades, un 11% más de lo previsto como cierre para este año, tal y como recogía la revista especializada La Tribuna de la Automoción. La misma revista sostiene que la factoría podría contratar entre 600 y 800 trabajadores para este ascenso de la producción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_