_
_
_
_
Este modelo llega en dos variantes, con 2 o 3 GB cada una de ellas

Nuevo Meizu M5 un terminal Android con pantalla de 5,2 pulgadas desde 95 euros

Iván Martín Barbero

Un nuevo smartphone llega al mercado. Nos referimos al Meizu M5, un dispositivo de gama media que tiene en su relación calidad/precio uno de sus grandes atractivos. De esta forma, este fabricante se confirma como uno de los grandes rivales de Xiaomi a la hora de poner en muchos terminales con precio ajustado que ofrece un hardware capaz y más que solvente (si se tiene en cuenta el segmento al que va dirigido).

Este es un modelo que llega con pantalla de 5.2 pulgadas, por lo que hablamos de un smartphone puro y duro y que se puede manejar sin problema con sólo una mano (ya que no abusa de los marcos de la pantalla en el frontal). La resolución de su panel es de 720p, por lo que hablamos de un componentes decuado que no ofrece una densidad de píxeles muy alta pero sí suficiente. Por cierto, como detalle atractivo, hay que mencionar que tiene acabado 2.5D, por lo que está ligeramente curado en el lugar en el que se integra con la carcasa.

El nuevo Meizu M5 llega en dos variantes que dependen de la memoria que utiliza. La más económica es la de 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento, que se queda en unos 95 euros al cambio, si hablamos del precio anunciado. La segunda, y mejor equipada, es de 3 y 32 GB respectivamente, siendo el precio de esta opción de unos 120 €.

Otros detalles del Meizu M5

Aparte de contar con acabado en metal y lector de huellas (llamado mTouch que tiene un tiempo de reacción de 0,2 segundos), hay que decir que este teléfono llega con sistema operativo Android Lollipop -5.1.1-, por lo que no está muy actualizado en este apartado. El resto de características importantes a conocer son las siguientes:

Procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,5 GHz

Conectividad: WiFi (802.11 a/b/g/n), LTE, GPS/GLONASS, microUSB y Bluetooth 4.0

Se puede ampliar el almacenamiento mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB

Cámara principal de 13 megapíxeles de apertura F:2.2 y flash tipo Dual LED

Cámara delantera de 5 Mpx

Batería de 3.070 mAh

Dimensiones: 147,28 × 72,8 × 8,15 milímetros

Peso: 138 gramos

Por el momento este Meizu M5 se pone a la venta en China,para posteriormente que sea lanzado en otras regiones según se vea el comportamiento que tiene. Un terminal bastante interesante, con opciones atractivas como la carga de su batería o disponer de un procesador de ocho núcleos. Y, todo ello, es posible conseguirlo por menos de 100 euros, lo que demuestra que cada vez es más económico hacerse con terminales solventes.

Más información

Archivado En

_
_