Las filtraciones se mantienen y nadie se libra de ellas
Obama

Ni Obama se libra: WikiLeaks revela el correo que utilizaba antes de ser presidente

Los tentáculos de WikiLeaks son realmente largos y numerosos. Ya se han conocido una buena cantidad de filtraciones que, de una u otra forma, han afectado a diferentes figuras internacionales. El caso, es que una de las últimas acciones conocidas es la de publicar la dirección de correo de Barack Obama, siempre hablando de la anterior que utilizaba antes de ser presidente de EEUU.

Este es un acto más simbólico que otra cosa, ya que evidentemente ahora Barack Obama lo más probable es que no la utilice absolutamente para nada. El caso, es que con lo publicado se demuestra que casi nadie, sea quien se sea, está libre de que WikiLeaks tenga información importante. Si estás interesado en conocer cuál es concretamente la dirección que utilizaba el actual presidente de los EEUU, puedes encontrarla en la fuente de la información.

La actividad de la cuenta de correo, al menos en las fechas desde que en WikiLeaks se ha tenido acceso a la dirección no es especialmente grande, ya que de todos los mensajes recibidos sólo hay una contestación (de ámbito personal) a John Podesta, persona encargada de la campaña de presidencial de Clinton y, por cierto, es por este motivo por lo que se ha conocido la mencionada información -una de tantas-.

Truco Gmail: Varias direcciones con la misma cuenta para olvidarse del SPAM

Así puedes crear varias direcciones de correo electrónico sobre una misma cuenta de Gmail para evitar el SPAM.

Alguna curiosidad

Lo cierto es que la dirección en concreto se contrató con la compañía Ameritech, una de las primeras que se hizo importante en la zona natal de Obama (Illinois). Con el paso del tiempo esta fue absorbida por AT & T, pero para no tener problemas los usuario se mantuvieron los datos y direcciones -como suele ocurrir en estos casos-. Un detalle curiosos: el último mensaje del actual presidente utilizando esta dirección se contestó desde un teléfono BlackBerry, lo que no es precisamente una sorpresa ya que es conocido el gusto de Obama por este tipo de terminales.

Barack Obama con teléfono BlackBerry

Lo lógico es pensar que la cuenta de correo será cancelada en poco tiempo -siendo este uno de los muchos que a buen seguro que tiene el presidente de EEUU, ya que la inmensa mayoría de las personas que utilizan tecnología dispone de dos o más cuentas según los estudios realizados-. No se debe esperar que Barack Obama conteste a los mensajes que se le manden (y que buen seguro que llenarán su buzón de entradas y dejarán inservible la dirección). El caso, es que como se demuestra WikiLeaks dispone de una cantidad de información realmente abrumadora… ¿quién será el próximo objetivo?

Normas