_
_
_
_
_
Este terminal también incluye un nuevo procesador de ocho núcleos

Xiaomi Mi Max Prime un nuevo Android con 4 GB por menos de 275 euros

Iván Martín Barbero

Novedades por parte de la compañía China Xiaomi, que ha lanzado un nuevo terminal que ofrece una relación calidad/precio de lo más interesante y que, además, se coloca en la gama de los phablets ya que dispone de una pantalla de 6,44 pulgadas con una resolución de 1080p, por lo que se adapta perfectamente a, segmento medio. Su nombre es Xiaomi Mi Max Prime, y es una evolución de un modelo que no hace mucho fue anunciado.

Este nuevo modelo mantiene algunos rasgos respecto al dispositivo desde el que evoluciona, como por ejemplo su diseño, acabado metálico y lugar en el que está el lector de huellas. Además, la cámara del Xiaomi Mi Max Prime es exactamente la misma, por lo que hablamos de un modelo con sensor de 16 megapíxeles en el componente `principal (y cinco en el frontal).

Aparte, la batería mantiene una carga de 4.850 mAh, por lo que su autonomía no será precisamente un problema (contando con recrea rápida). Se tiene que conocer que este modelo, como algunos pensaban, no es el primero de la compañía que utiliza Android Nougat, por lo que se mantiene con Marshmallow (6.0.1).

Las novedades del Xiaomi Mi Max Prime

Lo primero que se tiene que conocer es que todo lo nuevo supone un avance, ya que no ocurre con otros modelos de la compañía que reducen características par ofrecer un dispositivo más básico. Este no es el caso y, por ejemplo, la cantidad de RAM pase de los 3 GB a los cuatro, por lo que el trabajo con las aplicaciones exigentes es mejor y, en especial, cuando se está en condiciones de multitarea (algo que con Android Nougat será mucho más común).

Adicionalmente, para compañar con más músculo al Xiaomi Mi Max Prime, el procesador da un salto interesante, ya que el integrado es un Snapdragon 652 de Qualcomm. De esta forma, se pasa de un hexa core a utilizar un modelo con ocho núcleos, por lo que el rendimiento es mucho mejor -si que existe un gran avance en la GPU-. El caso es que claramente lo que se busca es ofrecer un mejor rendimiento general sin aumentar especialmente el precio.

El nuevo Xiaomi Mi Max Prime se pone a la venta primero en India, para luego ser desplegado en otras regiones. El precio es de unos 270 euros, por lo que hablamos de un terminal bien dimensionado y que, por cierto, ofrece una capacidad de almacenamiento de nada menos que 128 GB a los que es posible sumar los de una tarjeta microSD.

Más información

Archivado En

_
_