_
_
_
_

La batería del Xiaomi Mi Max deslumbra en los test de autonomía

A contracorriente, mientras la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes apuestan por las pantallas con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, Xiaomi se ha querido mantener en la resolución justo inferior: Full HD 1920 x 1080 píxeles. Según los expertos en términos de imagen digital, la experiencia de uso es muy similar, y lo que es evidente es que este tipo de paneles tienen un consumo energético mucho más reducido. Eso en combinación de una batería de gran capacidad tiene como resultado una gran autonomía, un campo en que el nuevo Xiaomi Mi Max destaca sobre sus rivales.

El Xiaomi Mi Max se impone en el mercado como uno de los teléfonos inteligentes con mejor batería y autonomía

Más información
El Xiaomi Mi 5 y el 4G de 800 MHz, ¿funciona en España?
Xiaomi ya tiene su alternativa a las GoPro con 4K por menos de 300 euros
Nuevo Xiaomi Mi Max con pantalla de 6,4" Full HD y sólo 7,5 mm de grosor

Con el Xiaomi Mi 5 la firma presidida por Hugo Barra ya dejó claro que el diseño es importante, y la autonomía también. Por eso han invertido recursos en el desarrollo de baterías de alta densidad, y por eso este Xiaomi Mi Max monta un componente de 4850 mAh de capacidad, pero se mantiene en sólo 7,5 milímetros de grosor. El resultado, como anticipábamos, es una autonomía destacable en un cuerpo ligero y compacto, a pesar de sus 6,44 pulgadas como diagonal de pantalla.

En los primeros test de rendimiento de la batería, durante una hora de reproducción de vídeo el Mi Max sólo se ha dejado un 4% de la capacidad total de su batería por el camino. Y haciendo uso de él durante una hora, con la mitad dedicada a videojuegos y la otra mitad al uso de redes sociales, el consumo se reduce al 3%. En este tipo de pruebas, en un 'uso combinado' el equipo ha perdido sólo un 10% de su energía durante tres horas seguidas de uso, lo que frente a sus competidores directos deja al nuevo equipo en muy buen lugar.

El problema de esta batería de gran capacidad, sin embargo, es que requiere también de tres horas completas para un ciclo de carga completo, ¿Por qué? Porque, aunque el nuevo terminal chino es compatible con las tecnologías de carga rápida de última generación, en el paquete de venta la marca incluye un cargador estándar. Es decir, este es el tiempo que va a tardar en cargar el móvil si lo compramos y no contamos con un dispositivo QuickCharge para aprovechar sus prestaciones.

Más información

Archivado En

_
_