Judicial

El jefe de la fiscalía Anticorrupción deja su cargo por sentirse cansado

El fiscal jefe ha recalcado que deja el cargo “voluntariamente” y que no hay más razones que el cansancio derivado de más de una década de trabajo

Corrupción

El fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, dejará el cargo a finales de mes de forma voluntaria porque se siente “cansado” después de trece años al frente de la misma Fiscalía.

Salinas ha hecho estas declaraciones al término de la reunión mantenida con el fiscal jefe Nacional Antimafia y Antiterrorismo, Franco Roberti, y en la que han anunciado la futura puesta en marcha de un plan común entre España e Italia en materia de lucha contra el terrorismo yihadista.

A pocos días de su cese “voluntario” -deja el cargo a finales de octubre-, ha valorado el trabajo de la Fiscalía que dirige en un momento en el que han coincidido cuatro causas en las que está personado el Ministerio Público: el juicio contra la expresidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar; el de las tarjetas “black” de Caja Madrid y los de los casos Emperador y Gürtel, que han comenzado esta mañana.

“No puedo estar más alegre del trabajo realizado durante estos años. Esperemos que de sus frutos y más si el tribunal valora los hechos como nosotros los hemos valorado”, ha aseverado Salinas, quien opina que Gürtel es el “asunto más importante que se está llevando a cabo en España”.

El fiscal jefe ha recalcado que deja el cargo “voluntariamente” y que no hay más razones que el cansancio derivado de más de una década de trabajo al frente de la Fiscalía.

“Me siento cansado. La Fiscalía que he dirigido durante más de trece años es lo suficientemente difícil y compleja como para añadir todavía otros dos años más en esas condiciones”, ha concluido Salinas.

Normas