_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Ericsson España presenta un ERE para 350 personas

El ajuste afecta a cerca del 11% de la plantilla de la compañía La empresa llegó a un acuerdo para comprar Abentel, la filial de telecos de Abengoa

Logotipo de Ericsson en su sede de Estocolmo.
Logotipo de Ericsson en su sede de Estocolmo.
Santiago Millán Alonso

Vuelve la agitación a Ericsson. La compañía sueca de equipos de telecomunicaciones ha señalado que en línea con su programa global de eficiencia presentado y una vez concluido el análisis de todas las áreas de la compañía, ha identificado la necesidad de ajustar su plantilla en algunas de sus actividades en España.

En un comunicado, la empresa ha indicado que el número de empleados afectados será de un máximo estimado de 350. La cifra supone cerca del 11% de la plantilla actual de la compañía. La empresa sueca llegó a un acuerdo este verano para comprar Abentel, la filial de instalación de redes de telecomunicaciones de Abengoa. Una transacción que conllevaba la transferencia de 500 trabajadores.

Ericsson España afirma que ha informado a todos sus empleados sobre esta “difícil decisión” y en breve se reunirá con los representantes sindicales de los trabajadores. Ericsson indica que "tiene el máximo compromiso de trabajar con los sindicatos y tratar de reducir el número de personas afectadas en la medida de lo posible".

No es el primer ajuste de plantilla planteado por Ericsson en España. La empresa planteó en la primavera de 2015 un ERE que afectaba a un máximo de 250 trabajadores. Con anterioridad, en 2013, la empresa pactó con los sindicatos un ERE con 213 bajas voluntarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_