_
_
_
_
_
Resultados

Ericsson 'intensificará' su recorte de costes tras ganar un 24% menos

Ericsson obtuvo un beneficio neto atribuido de 167 millones de euros en el segundo trimestre, lo que implica un retroceso del 24,2% en comparación con el mismo periodo de 2015

Vista general de la oficina sueca del gigante tecnológico Ericsson.
Vista general de la oficina sueca del gigante tecnológico Ericsson.REUTERS

Ericsson obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.587 millones de coronas suecas (167 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que implica un retroceso del 24,2% en comparación con el mismo periodo de 2015, informó la compañía tecnológica sueca, que "intensificará" el ajuste de sus costes.

"Dadas las actuales tendencias de la industria, intensificaremos nuestras actividades para reducir el coste de las ventas y adaptar nuestras operaciones a un mercado de banda ancha móvil más débil", indicó Hans Vestberg, presidente y consejero delegado de Ericsson.

La cifra de negocio de Ericsson entre abril y junio alcanzó los 54.108 millones de coronas (5.712 millones de euros), un 10,8% menos que un año antes.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.553 millones de coronas (375 millones de euros), un 4,1% más que en el primer semestre de 2015.

Por su parte, la facturación de Ericsson entre enero y junio alcanzó un total de 106.317 millones de coronas (11.222 millones de euros), una cifra un 6,9% inferior a la del mismo periodo del ejercicio anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_