Ericsson exige un acuerdo a los partidos políticos
“Si quieren emociones fuertes, lean la iniciativa no de ley de Podemos, Democratización del espectro radioeléctrico”. Así se ha manifestado el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López en su conferencia en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones que organiza Ametic en la UIMP de Santander. El directivo ha criticado el olvido de los políticos sobre la tecnología y el mundo digital, señalando que fue un tema que no se tocó en ninguno de los debates electorales. “Solo hubo una iniciativa en la última legislatura, que fue la presentada por Podemos”, señaló.
López pidió a los partidos políticos que se pongan a trabajar para sacar a España de esta situación antes del 25 de octubre. “Tienen que ser capaces de dialogar y llegar a acuerdos, porque tienen la responsabilidad de sacar al país de esta situación de bloqueo”, afirmó. El consejero delegado de Ericsson España afirmó un partido político no gobierna sólo para sus votantes, "sino para los suyos y para los demás", asegurando que es necesario que los líderes políticos alcancen consensos.
El ejecutivo apuntó que es necesario activar "el plan B" para que sea el sector privado el que encabece la digitalización de España, y defendió que hay empresas con ideas, talento y tecnología suficiente para dar a los ciudadanos y al país "la autopista digital" que se merecen.
López insistió en lo complicado que es convencer a una corporación para invertir en España y recordó el esfuerzo que Ericsson ha hecho para adquirir Abentel a Abengoa.