_
_
_
_
_
Automoción

PSA pacta un ERTE de 49 días para su fábrica de Madrid

La fábrica de Madrid del grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) parará un máximo de 49 días para ajustar la producción a la demanda. Afecta a 1.311 trabajadores

La factoría del grupo PSA Peugeot Citroen en Madrid. EFE/Archivo
La factoría del grupo PSA Peugeot Citroen en Madrid. EFE/ArchivoEFE

El Grupo automovilístico francés PSA (Peugeot, Citroën y DS) ha alcanzado un acuerdo con el 92% del Comité de Empresa para la firma de un expediente de regulación de empleo Temporal (ERTE), que afecta a 1.311 trabajadores de su fábrica de Villaverde (Madrid).

Este expediente supone una suspensión de hasta un máximo de 49 jornadas de trabajo en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de diciembre de 2017 y el cobro del 80% de la retribución salarial bruta para cada jornada de suspensión.

Además, incluye un plan de acompañamiento social con posibilidad de movilidad a otros centros de producción y protección de los empleados en situación de jubilación parcial, así como un plan de formación para reducir el impacto de la medida solicitada.

El fabricante ha achacado este ERTE a las continuas variaciones de la producción para contar con los “stocks” justos y necesarios, y para responder a los ciclos de la demanda que hacen necesario recurrir a mecanismos para garantizar una respuesta adecuada.

Ya el pasado año, en septiembre, la factoría madrileña del Grupo PSA alcanzó un acuerdo con la mayoría de los sindicatos que componen el Comité de Empresa para aplicar un ERTE en dicha instalación.

Además, en abril de este año el consorcio galo puso en marcha el llamado Espacio de Movilidad para que los que se acojan a bajas incentivadas reciban información personalizada sobre sus posibilidades de empleabilidad o sobre cualquier idea de negocio.

Además de asesoramiento, el Espacio de Movilidad cuenta con un paquete económico de ayuda para los que acuerden su salida voluntaria de la empresa

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_