Automoción

La producción de coches en España se dispara en verano

Fábrica de Renault en Palencia
Fábrica de Renault en Palencia

En los ocho primeros meses del año ya casi se han fabricado 2 millones de vehículos. En concreto, la producción en España asciende a 1.962.669 vehículos fabricados, lo que representa un 9,9% más respecto al mismo periodo del año 2015.

El mes de agosto ha experimentado un incremento del 75,1% y un volumen de 110.830 unidades. Este mes de Agosto ha registrado el mayor volumen de vehículos producidos de la historia, para un mes de Agosto.

"En los meses de verano, las fábricas de vehículos suelen aprovechar para preparar las líneas de producción de cara a los nuevos modelos asignados. Este año, sin embargo, la demanda internacional de coches fabricados en España y la mejora del mercado interno ha provocado un impulso en la producción de vehículos manteniendo el buen ritmo de los últimos meses", detallan desde Anfac. La asociación destaca la especial evolución en este mes de agosto en el que prácticamente todas las factorías han trabajado, "a diferencia de otros años, donde agosto era un mes casi inhábil para la fabricación de vehículos", señalaron.

Exportaciones de vehículos

El ritmo exportador de vehículos continúa al alza. En los ocho primeros meses del año, las exportaciones de vehículos han crecido un 11,11% con un total de 1.634.868 unidades. En Agosto, se ha registrado un impulso importante, con un ascenso del 88,69% y 107.882 unidades. El ratio de exportación sobre la producción de vehículos se sitúa en un 83%. En Agosto, 9 de cada 10 vehículos fabricados se han destinado a la exportación.

El automóvil español se destina a más de 130 países, lo que nos posiciona en el segundo sector más exportador de España. Esto es debido, a que la calidad, la variedad, la tecnología, etc. de nuestros coches, están a la altura de las necesidades que los ciudadanos de todo el mundo. España, compite en un mundo global y por ello se necesitan medidas que sigan impulsando a este sector, ya que la industria del automóvil aporta valor añadido a nuestro país.

Normas