Sector financiero

Bankia confirma al juez que tenía provisiones cuando salió a Bolsa

Bankia confirma al juez que tenía provisiones cuando salió a Bolsa

Bankia ha remitido hoy al juez que investiga la salida a bolsa de la entidad, Fernando Andreu, el documento requerido por éste que muestra que la entidad contaba con provisiones suficientes, en concreto 10.600 millones de euros, en el momento del debut bursátil.

En el documento, al que ha tenido acceso Efe, la entidad asegura además que BFA, la matriz de Bankia, contaba en diciembre de 2010 con más de 15.000 millones de euros de provisiones contabilizadas.

El pasado día 6, Andreu pidió a Bankia una relación de los apuntes contables, importes y fechas de ingreso y abono en cuenta que justificara las provisiones que declaró tener en marzo de 2011, cuatro meses antes de la salida a bolsa en julio de ese año.

La existencia de provisiones suficientes se ha convertido en la clave de la investigación que lleva a cabo el magistrado, pues tanto Bankia como el Banco de España han defendido en todo momento que eran suficientes, en tanto que los peritos designados por el supervisor a petición del juez han puesto en duda que alcanzaran el nivel requerido.

Normas