_
_
_
_
_
La transformación del sector financiero

AFI advierte de los riesgos del cambio climático para el sector financiero

AFI advierte al sector financiero que es neceario analizar las consecuencias del cambi climático para anticiparse Las inversiones sostenibles o la emisión de bonos verdes ganan peso en el mercado

Thinkstock
Juande Portillo

Las consecuencias del cambio climático en la economía en general, y en el mundo financiero en particular, han logrado hacerse hueco desde hace algo más de un año en la agenda del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), el G20, o las cubres de París o Hangzhou.

Analistas Financieros Internacionales (AFI) quiso introducir ayer el debate en España en un acto que contó con la directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI), Teresa Ribera, o de Nick Robins, responsable de buscar un sistema financiero sostenible en Naciones Unidas.

Un organismo, se expuso, que ve necesaria una inversión anual de cinco a siete billones (trillion en la denominación anglosajona) de dólares en desarrollo sostenible. Cifra, se tranquilizó al público, que apenas supone una gota de los 300 billones que mueve todo el sector financiero.

Este, avanzaron los expertos, debe aprender para sobrevivir que las firmas sostenibles no son solo más ecológicas, sino también más rentables, como muestra un reciente estudio de Blackrock.

Otra muestra de la importancia de la economía sostenible para los mercados, expuso Robins, es que la emisión de bonos verdes se ha disparado de 41.899 millones de dólares en todo 2015 a 46.000 millones entre enero y junio de 2016.

Más información

Archivado En

_
_