Mejoran sus condiciones
eBay

Qué es lo más interesante que ofrece la nueva garantía de eBay

La popular plataforma de compras en Internet, eBay, ha introducido unas nuevas condiciones para ampliar las garantías ofrecidas a los usuarios que compran a través de su portal. Ahora se han mejorado las garantías, pero además con la condición de utilizar eBay como medio de pago, de forma que se aumente la seguridad en las transacciones, pero además se refuerce su posición como compañía dedicada a los pagos online. Porque también PayPal es propiedad de eBay, a pesar de que esté disponible en muchos otros portales web.

Nuevas y mejores condiciones en la garantía al comprador que eBay acaba de estrenar para clientes que paguen con PayPal

Ahora la compañía ha puesto en disposición de sus usuarios un nuevo medio de contacto desde el panel 'Mi historial'. En esta sección, los compradores pueden buscar cualquiera de sus compras realizadas anteriormente y pulsar sobre la opción 'devolver artículo' dentro de la misma, si se hubiera producido algún tipo de problema razonable. Según este nuevo sistema de 'protesta', entonces el vendedor recibirá la notificación correspondiente para ofrecer una posible solución al desacuerdo en un plazo máximo de 8 días desde la solicitud de devolución.

Qué es lo más interesante que ofrece la nueva garantía de eBay

Si este tipo de quejas por parte de los compradores no son resueltas por los vendedores de forma satisfactoria, entonces podremos contactar con el servicio de atención al cliente de eBay. Para ello se propone el contacto por teléfono, por mensajería tipo chat o por correo electrónico. En cualquier caso, hay una tercera vía de resolución de disputas según la cual eBay tardaría un máximo de 48 horas en contactar con el comprador para, en caso de que la venta no haya sido satisfactoria, proceder a la devolución del importe correspondiente.

eBay, sin embargo, ha excluido ciertos tipos de productos de estas garantías, como por ejemplo las propiedades inmobiliarias. De este cambio de política han quedado fuera también las actividades comerciales, la maquinaria industrial y, evidentemente, los artículos de entrega digital. El resto, siempre y cuando se pague con PayPal, sí que están incluidos en la nueva garantía de la tienda online.

Normas