Esto lo conseguirás gracias a una extensión
Utiliza el navegador Chrome para saber qué hashtag te conviene usar

Utiliza el navegador Chrome para saber qué hashtag te conviene usar

En ocasiones es posible que se tengan dudas respecto qué hashtag utilizar al compartir algo en las redes sociales. Esto es así especialmente si se desea tener un impacto grande a la hora de publicar en Twitter, por poner un ejemplo. Pues bien, hay una herramienta para el navegador Chrome de Google que puede sacar de dudas al respecto de forma bastante sencilla y, esta llega en forma de extensión.

Nos referimos a la denominada Rite Tag, un desarrollo gratuito que se puede descargar en este enlace y que permite medir si el hashtag elegido tiene un gran uso, por lo que es posible establecer más o menos que presencia el mensaje que se enviará tendrá en las mencionadas redes sociales. Así, si es uno que ya es muy utilizado, es posible que la información compartida acabe perdida entre miles o millones de mensajes.

Lo que hace este trabajo es leer el hashtag que se ve a utilizar y realizar una medición en forma de análisis por el uso que este tiene. Los resultados se muestran mediante un código de colores, que indican al usuario el potencial impacto que tendrá lo compartido. Son los siguientes: si aparece de color azul lo que ocurre es que el uso es muy reducido y no merece mucho la pena ir por ese camino. En el caso de ser rojo el resultado, ocurre todo lo contrario ya que ya demasiados mensajes con el mismo hashtag y por lo tanto lo normal es que la información pase desapercibida. Si lo que seve es verde, todo es adecuado.

Sencilla instalación

El proceso de instalación es de lo más sencillo, ya que utilizando el enlace que antes hemos proporcionado simplemente se deben seguir los pasos que aparece al pulsar sobre el botón Instalar. Una vez finalizado todo, lo que tiene que hacer es dar uso al icono que aparece en la barra de extensiones que hay en la parte superior derecha del navegador Chrome. Por cierto, también existe un cliente web al que se puede acceder aquí.

Instalación de la extensión Rite Tag

Normas