_
_
_
_
_
Tecnología

Google busca nuevo director general en España

El proceso de contratación empieza hoy mismo. Rodríguez Zapateto permanecerá hasta final de año en la compañía

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España.
Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España.Pablo Monge
Marimar Jiménez

Google busca nuevo director general para su filial española. La compañía ha anunciado hoy que Javier Rodríguez Zapatero, hasta la fecha máximo ejecutivo de la empresa en España y Portugal, deja su cargo para ser presidente de la escuela de negocio ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet). Desde el buscador, destacan que el directivo, que ha estado al frente de la filial durante casi nueve años, ha “ayudado al crecimiento del negocio de la compañía en aquellos países que ha coordinado”.

Según ha aclarado Google en un comunicado, el proceso de contratación de la persona que sucederá a Rodríguez Zapatero empieza hoy mismo. El directivo permanecerá en la compañía en su puesto actual hasta finales de año para ayudar en la transacción.

“El siguiente paso en mi carrera profesional está enfocado a preparar a la siguiente generación de expertos en negocios digitales tanto dentro como fuera de España", ha señalado Javier Rodríguez Zapatero. Ciertamente, ISDI se orienta al impulso educativo para la formación en el ámbito del negocio en internet. En la misma nota, el directivo ha subrayado que ha disfrutado “enormemente” estos casi nueve años trabajando en Google España y Portugal. “Ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias a nivel profesional donde he tenido la oportunidad de experimentar, de primera mano, la importancia de las competencias digitales para ayudar a las empresas y a las personas a crecer", ha insistido.

Rodríguez Zapatero, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, se incorporó a Google tras ocupar el cargo de director general de Yahoo en España. En esta compañía estuvo desde mayo de 2000 a abril de 2008, ocupando diferentes cargos. En el momento de su salida, Yahoo era objeto de una opa de 44.600 millones de dólares en efectivo presentada por Microsoft.

El directivo español (Córdoba, 1969) también ha desempeñado cargos en otras multinacionales no tecnológicas como Procter&Gamble y Johnson Wax. Además, ha sido presidente de IAB Spain entre 2003 y 2005, miembro de la junta directiva de Autocontrol entre 2004 y 2006 y vicepresidente de 2001 a 2007 de Expiga (Ex P&G asociados, asociación de la que fue también fundador). Igualmente ha sido presidente de YPO España (Young Presidents Organization) durante el año 2011/2012, organización que agrupa a más de 15.000 directivos en todo el mundo que creen que la educación es la base para el futuro liderazgo.

Rodríguez Zapatero ha sido desde 2009 presidente del Consejo Académico del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), "una institución creada por destacados profesionales de internet con el objetivo de acelerar el cambio hacia un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente", según apunta la web de esta escuela de negocios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_