_
_
_
_
_
Reestructuración de Abengoa

¿Qué pasa con la empresa en Bolsa?

La cotización de Abengoa B, las acciones con un solo derecho de voto y que hasta septiembre del año pasado cotizaban en el Ibex  apenas se mueven, después de haber llegado a subir cerca de un 11%. Las A, con 100 votos, moderan las subidas desde el 14% hasta el entorno del 4.

El acuerdo pone fin a más de un año de culebrón con la empresa de ingeniería y energías renovables, que ha convertido a un peso pesado del Ibex en una firma que, al final y de madrugada, ha conseguido el rescate que permite su viabilidad.

El mercado, de todos modos, llevaba tiempo esperando el acuerdo de rescate de Abengoa, que de hecho ha llegado con retraso. Así, la empresa acumula una apreciación de más del 90% desde mediados de julio. Eso, a pesar de que el plan contempla una muy fuerte dilución de los actuales accionistas.

La famila Benjumea, que ostenta el 51% del capital, pasará a tener aproximadamente el 5%. En similar situación quedan los tenedores de bonos, abocados o a un impago casi total (97% de quita) o a entrar en el capital de la firma, también con descuento.

La deuda de Abengoa, en todo caso, ya contaba con una quita de esta magnitud: cotiza al 7% del nominal en el mercado de bonos corporativos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_