_
_
_
_
_
Construcción

OHL se adjudica dos nuevos contratos en plena crisis

Fitch mantiene la deuda de la compañía en BB-

Logo de OHL
Logo de OHLReuters

Grupo OHL, a través de OHL USA y Judlau, se ha adjudicado dos nuevos contratos, uno en el estado de Texas y otro en Nueva Jersey, por un importe total de 122 millones de euros. De esta forma, el grupo presidido por Juan Villar-Mir refuerza su presencia en este país, donde desembocó en 2006.

En concreto, el primer contrato, que asciende a 71 millones de euros, consiste en construir un tramo de la autopista IH-35 en Texas e incluye unos cinco kilómetros de longitud, según informó la empresa en un comunicado. 

Esta concesión, que incluye la reconstrucción de estructuras de puentes a lo largo de la carretera y cambios de sentido en Stassney Lane y William Cannon Drive, llega en un momento convulso para la constructora. Desde la presentación de resultados sus acciones han perdido más de un 30% de su valor en Bolsa.

Tras conocerse esta noticia, las acciones del grupo participado por Villar- Mir han seguido la hoja de ruta iniciada el viernes cuando subieron un 8% y han cerrado la sesión con una moderada subida del 3,51% hasta los 2,35 euros por participación frente a los 2,27 de la jornada anterior.

Ante esta situación, Marshall Wace ha incrementado las posiciones a corto en OHL un 1,01% frente a las 0,86% del pasado jueves, de acuerdo con los datos aportados por la CNMV. Es la tercera vez que este fondo de capital riesgo aumenta sus posiciones bajistas en menos de una semana.

Según datos de Bloomberg, el conjunto de inversores que posee acciones a corto en el grupo constructor asciende al 7,5% del capital de la compañía. 

Por su parte, Ficth ha decidido mantener el rating de deuda de OHL en BB-, lo que significa que existen ciertos riesgos de impago, pese a la solvencia de la empresa, dentro de la categoría  que tiene establecida la agencia de calificación.

La reducción de la estructura de la deuda de la compañía, el incremento de capital en 1.000 millones así como la reciente venta del 7% de Abertis por 815 millones, son algunas de las operaciones que justifica la firma estadounidense para asignar esta nota a la cotizada, pese a que Moody´s rebajase esta solvencia hasta hundirlo en el bono basura.

En este contexto, después de que el grupo reconociera contratiempos en tres proyectos internacionales, el grupo de concesiones ha anunciado varias desinversiones entre las que se encuentra la venta "total o parcial del proyecto turístico de Mayakoba (México). Dentro de España, OHL, como ya explicó en una conferencia, busca socios minoritarios en la Operación Canalejas con el objetivo de reducir la deuda corporativa.

Puente en Nueva Jersey

Por otro lado, en Nueva Jersey la firma de concesiones está restaurando un tramo del puente George Washington, uno de los más transitados del mundo por 51 millones de euros. 

Esta remodelación se incluye dentro del plan ‘Restoring the George’ que la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha puesto en marcha para rehabilitar y garantizar la seguridad y fiabilidad del puente, de 85 años y sobre el que durante el pasado año transitaron más de cincuenta millones de automóviles. 

El ámbito de las obras realizadas por OHL se efectuará en el nivel dos del puente George Washington, en la zona de Nueva Jersey. Se prevé que esta operación tendrá un impacto económico de 31 millones de euros en salarios y 133 millones en actividad económica.

Actualmente, OHL opera en nueve estados: Florida, New York, Nueva Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia, y Massachusetts y en el distrito de Columbia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_