Llega la navegación 'sólo WiFi'
Google maps

Google Maps ya se puede usar sin gastar datos móviles

Google Maps se ha convertido en la opción ideal como navegador GPS y ha sustituido a los dispositivos dedicados únicamente a estas opciones, de marcas como GARMIN y TomTom que, aunque se siguen comercializando, han pasado a un segundo plano. Y además de por la versatilidad del teléfono inteligente, y que supone un ahorro económico, esta tendencia se ha producido por la conectividad a Internet, que facilita la actualización de los mapas. Ahora bien, también es cierto que esta constante conexión a la Red supone un gasto que a algunos usuarios les incomoda, motivo por el cual Google Maps se acaba de actualizar para solucionar estas cuestiones.

Ahora el navegador GPS de la firma de Mountain View, Google Maps, cuenta con modo 'sólo WiFi' para ahorrar datos móviles

El consumo de datos móviles en Google Maps viene dado por varios factores. El primero de ellos y más evidente es la descarga de mapas en función de la localización del usuario, algo que se puede evitar con la descarga antes de salir de estos mapas a través de una conexión WiFi para su uso 'sin conexión'. Ahora bien, aunque se descarguen los mapas antes de salir, Google Maps sigue consumiendo datos de la franquicia contratada por la consulta de tráfico y estado de las carreteras, algo que hasta ahora no se podía evitar y que, finalmente, la firma de Mountain View ha resuelto.

Google Maps ya se puede usar sin gastar datos móviles

Lo ha resuelto introduciendo el modo 'sólo WiFi', que está planteado para evitar la desconexión GPS cuando el usuario activa el modo avión con la intención de abandonar el consumo de datos móviles. Y de esta manera, las funciones de GPS se mantienen en funcionamiento mientras que, sin embargo, la descarga de datos se lleva a cabo únicamente cuando se detecta una conexión a redes WiFi, no sobre redes móviles.

De esta manera, con su última actualización la aplicación de navegación GPS Google Maps permite no sólo ahorrar en el gasto de datos móviles, sino también evitar gastos no deseados en roaming. El problema, por otro lado, es que se pierden las funciones de consulta del estado de tráfico durante la navegación. El modo en cuestión, disponible en la sección de ajustes, se puede activar de forma puntual y únicamente para cuando sea necesario, o bien dejar activado de forma permanente para cualquier tipo de ruta.

Normas