Informática

Verizon anunciará este lunes la adquisición de Yahoo

Verizon anunciará el lunes antes de la apertura de los mercados en Nueva York un acuerdo para adquirir Yahoo por cerca de 5.000 millones de dólares

Verizon anunciará este lunes la adquisición de Yahoo
EFE

Verizon Communications anunciará un acuerdo el lunes para comprar Yahoo c por alrededor de 5.000 millones de 5 mil millones, según una persona familiarizada con el asunto, informa la agencia Bloomberg.

El anuncio llegará antes de la apertura  de los mercados en Nueva York, agregó la fuente. El acuerdo pondrá fin a meses de incertidumbre sobre el futuro de Yahoo después de que la compañía anunciara el pasado mes de febrero  planes para revisar sus  alternativas estratégicas en febrero. Ni Yahoo ni Verizon hicieron declaraciones al respecto.

Con el acuerdo Verizon disparará su negocio en la web, AOL, adquirido por la compañía estadounidense el año pasado por 4.400 millones de dólares.

Gracias al acceso a la tecnología de la herramienta de publicidad de Yahoo, para Entner "Verizon conseguiría muchos más datos de usuarios para hacer los anuncios más personalizados, estarían en más sitios y con anuncios de mayor calidad". Además, el trato daría la posibilidad a Verizon de acceder a más facetas de Yahoo, como el buscador, el correo, el chat y a sus propiedades inmobiliarias.

El trato supondría además el final de Yahoo como una compañía en activo, dejándola únicamente como la propietaria del 35,5% de las acciones de Yahoo Japón y del 15% de la compañía china de e-commerce Ali Baba.

Normas