_
_
_
_
_

Ya puedes verificar tu Twitter ¿por qué deberías hacerlo?

La 'verificación de perfiles de Twitter' lleva disponible desde los orígenes de la red social y, sin embargo, nunca ha existido un proceso a llevar a cabo para conseguir el famoso 'tick' azul que, además de dar 'prestigio y fiabilidad' a una cuenta, habilita algunas opciones especiales dentro de la plataforma. Únicamente había, en torno a esta verificación, una serie de recomendaciones para facilitar que desde la compañía del pájaro azul pudieran fijarse en nuestro perfil y, de forma manual, activasen el tick en cuestión. Ahora, sin embargo, Twitter ha anunciado que 'cualquiera' podrá solicitar la verificación de su perfil.

La verificación en Twitter se vuelve accesible: cómo se puede solicitar y por qué deberían hacerlo los usuarios

Más información
Twitter carga contra Instagram apostando por vídeos de mayor duración
Twitter anuncia los stickers para personalizar nuestra foto de perfil de forma temporal
Así puedes desactivar el nuevo Timeline de Twitter para volver al cronológico

Hasta ahora se comentaba que para conseguirla era necesario un amplio volumen de seguidores y actividad constante en la red social. Por otro lado, los expertos en esta plataforma señalaban que era recomendable seguir a la cuenta propìa de Twitter dentro de la misma red social, y a partir de aquí únicamente esperar a tener suerte. Pero ahora, según ha informado la compañía, en cuestión de horas habrá disponible un formulario para solicitar de forma directa la verificación de nuestro perfil, lo que en dispositivos móviles y en la versión web otorga ciertos beneficios.

Lo primero que es conveniente conocer es que para que la verificación nos sea facilitada como usuarios de la red social será necesario facilitar una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y una página web. Y no se descarta que puedan ser solicitados más datos para comprobar la identidad del usuario del perfil y la 'fiabilidad' del mismo. A partir de aquí, si se resuelve la confirmación de forma positiva, entonces podremos acceder a las 'notificaciones de cuentas verificadas' y el resto de ventajas de este 'tick azul'.

Según han explicado desde la red social, con este movimiento se pretende facilitar el uso de la red social a todos los usuarios, en tanto que el 'tick azul' es una marca simple, pero que permite reconocer las cuentas más fiables, las que han pasado un proceso de contraste en cuanto a la identidad del usuario que la administra.

Más información

Archivado En

_
_