Propuestas para el verano

Un pedazo de Asia en el Mediterráneo

El cinco estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa ofrece piscinas asiáticas, lagos y cascada sin ir muy lejos.

Imagen de la piscina de Asia Garden Hotel.
Imagen de la piscina de Asia Garden Hotel.

Para disfrutar de aguas cristalinas o de un enclave paradisiaco no es necesario viajar muy lejos. Las piscinas asiáticas de Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un cinco estrellas situado en la ladera de Sierra Cortina y con unas magníficas vistas de la Costa Blanca (Alicante), transportan a lugares de ensueño, en un microclima de 25 grados de media anual.

Piscinas asiáticas, lagos y cascadas hacen de este hotel un paraíso rodeado de naturaleza y de aromas de Oriente para disfrute de los sentidos. Cinco ambientes asiáticos presentes en las piscinas de Asia Gardens: Langkawi, Caras de Angkor, Thai Club, Zen y Vip Thai Spa. Un paraíso para combatir el calor estival con el agua presente en todos sus rincones: más de 3.500 m2 en superficie plana de agua. www.asiagardens.es.

TENDENCIAS. Goanda, planificar viajes multidestino

Una nueva plataforma, Goanda, ofrece alternativas a los circuitos turísticos habituales y una opción multidestino para que el usuario pueda diseñar una ruta entre diferentes ciudades. Es posible buscar transporte, alojamiento y actividades entre multitud de destinos repartidos en los cinco continentes, de los que muestra la opinión de otros usuarios, además de otros parámetros como precios. Se trata de una herramienta para visitar las ciudades como si tuvieras un amigo en el lugar para enseñártelas.

Un pedazo de Asia en el Mediterráneo

CUADERNO DE VIAJE. Rutas familiares en plena naturaleza

Las vacaciones de verano no tienen por qué limitarse a la playa. En el interior de España podemos encontrar muchas posibilidades. La provincia de Segovia ofrece infinidad de actividades al aire libre para disfrutar en familia de sus agradables temperaturas estivales. Una de las más llamativas es volar en globo.

PISTAS. Castell del Remei, enoturismo en la DO Costers del Segre

Castell del Remei, que inició su actividad vinícola en 1780 en Panelles (Lleida), ha presentado las nuevas añadas de dos de sus vinos más emblemáticos, Gotim Blanc 2015 y Gotim Bru 2013, que estrenan nueva imagen. La bodega forma parte de la DO Costers del Segre. Un complejo de edificios que rodean la finca goza de un encanto que revela la larga historia de la propiedad, que también se desarrolla como destino enoturístico único en la denominación.

PRODUCTOS. El Lagar de Isilla lanza su línea de aceite de oliva

En plena Ribera del Duero, la bodega El Lagar de Isilla ha dado un paso más y acaba de lanzar su propio aceite de oliva, procedente de olivares de Montilla (Córdoba), de las variedades Hojiblanca y Picual. La fusión de ambas olivas da como resultado un aceite de una calidad singular. Bajo el sello La Casona de la Vid, se ha elaborado un producto exclusivo que se puede adquirir en su tienda online. http://tiendalagarisilla.es/.

Un pedazo de Asia en el Mediterráneo

SEVILLA. Recorrido por las casas palacio de la capital hispalense

Las casas palacio de Sevilla son un importante legado histórico de la ciudad, una muestra de su importancia en un tiempo en el que su puerto recibía las riquezas del Nuevo Mundo. Muchas se pueden visitar, como la Casa de Salinas, del siglo XVI; Casa Pilatos, de estilo renacentista-mudéjar, o el palacio de Dueñas. Para descansar tras este recorrido, los hoteles América Sevilla o Derby Sevilla son una gran elección y un punto de partida para recorrer las rutas gastronómicas del centro.

GRANADA. Homenaje a Lorca en los jardines del Generalife

El Ballet Flamenco de Andalucía representará Tierra-Lorca. Cancionero popular del 18 de julio al 27 de agosto en honor al poeta granadino. Las actuaciones tendrán lugar en el Generalife y en otros edificios de la ciudad. El emblemático Hotel Alhambra Palace fomenta y promueve esta iniciativa. De hecho, el poeta estrenó en su teatrillo Poema del cante jondo junto a Manuel de Falla.

LA OFERTA DEL MES

Aterrizar en Puerto Rico para disfrutar de unas vacaciones caribeñas es la propuesta de Nautalia. Con salidas desde Madrid, incluye vuelos, hotel y circuitos. Desde 722 euros, tasas incluidas.

Normas