_
_
_
_
_

Esta videoconsola portátil usa juegos de PC y cuesta menos de 300 euros

Las videoconsolas portátiles tienen acostumbrados a los amantes de los videojuegos a no cumplir con la calidad de los videojuegos de consolas de sobremesa. Siempre han sido dispositivos menos potentes, y por otro lado, planteados para partidas más rápidas y menos exigentes, a pesar de que Sony se ha esforzado en los últimos años por llevar títulos similares a los de sobremesa a su videoconsola PS Vita. Eso sí, cualquier usuario de esta videoconsola anterior, o de una Nintendo DS de última generación, coincidirá en que los videojuegos de consola de sobremesa, y sobre todo los de PC, tiene una calidad muy superior. Y eso es, precisamente, lo que han considerado los creadores de este dispositivo.

Una campaña de crowdfunding hace realidad la videoconsola portátil con videojuegos de PC, y su precio es inferior a los 300 euros

En realidad no es una, sino dos nuevas videoconsolas que han conseguido recaudar más de 100.000 dólares en cuestión de horas y a través de una campaña de crowdfunding. ¿Por qué? Porque rompiendo con lo habitual de las videoconsolas portátiles, estas dos mezclan los mejor de ambos mundos y llevan a la palma de nuestras manos lo mejor del catálogo de videojuegos para PC. Según sus creadores, estas nuevas consolas portátiles pueden hacer funcionar cualquier título de PC a unos 25-30 fps de forma estable, aunque evidentemente cumpliendo con los requisitos mínimos y no las especificaciones recomendables.

La primera de ellas se llama PGS Lite y cuenta con procesador Intel Atom Cherry Trail X7-Z8750 a 2,6 GHz. Este procesador lo comparte también con la PGS Hardcore, el segundo modelo, y comparten también entre ellas que llevan incorporado el sistema operativo Windows 10, pero también acompañado de una configuración dualboot con Android 6.0 Marshmallow. Las diferencias llegan en la pantalla, de 5,5 pulgadas HD en la versión Lite y de 5,7 pulgadas QHD en la Hardcore. Y también en la memoria RAM, de 4 y 8 GB respectivamente, así como en sus 64 y 128 GB de memoria interna respectivamente.

Pero lo más interesante de estas dos videoconsolas es el precio, de sólo 230 dólares en caso de la versión de menores prestaciones, y de 280 dólares en el modelo con hardware más potente. Sin embargo, estos precios son los que durante la campaña de crowdfunding se han ofrecido para los primeros 'inversores', que recibirán su videoconsola desde el próximo mes de marzo de 2017. Más adelante, por el momento, no se sabe a qué precio se venderán ambos modelos.

Archivado En

_
_