_
_
_
_
_

'Donar a causas benéficas', el nuevo botón solidario de Facebook

Mark Zuckerberg, el máximo directivo en la red social Facebook, ya ha mostrado en varias ocasiones su interés por causas benéficas. La solidaridad del magnate de Internet, según se ha podido conocer, se quiere trasladar también a los millones de usuarios de esta plataforma social que, aunque tardará algunas semanas en adoptar la nueva función, contará próximamente con un sistema de donaciones. Este sistema de recaudación de fondos estará destinado a servir como herramienta a organizaciones y causas benéficas, y para evitar problemas contará con ciertos sistemas de seguridad y verificación de identidad.

Facebook quiere ser intermediario entre organizaciones benéficas y usuarios solidarios, contará con un sistema de recaudación de fondos mediante donaciones

Más información
Cómo descargar vídeos de YouTube y Facebook
El nuevo algoritmo en Facebook prioriza amigos y familia ¿cómo puede destacar una marca?
Nuevas funciones de Facebook en Google Chrome con estas dos extensiones

Tanto Google como Apple se han sumado, así como Samsung también, a plataformas online capaces de cumplir con las funciones de un banco. Facebook va a sumarse también a la 'gestión de dinero', pero en su caso únicamente para cumplir con las necesidades de organizaciones benéficas que, para cumplir sus objetivos, necesitan de las donaciones de los más solidarios. Para ello, de momento la red social está haciendo pruebas internas de un sistema de gestión de donaciones, según el cual en el propio perfil de las organizaciones benéficas se incluye un nuevo botón.

Este nuevo botón es el que permite hacer un 'pago' electrónico en concepto de donación, y evidentemente conectando con el banco del usuario dispuesto a donar, o bien a través del sistema seguro de PayPal. Para habilitar este botón de donaciones, sin embargo, también se prueba un sistema de seguridad a partir del cual las organizaciones benéficas y causas colocadas en Facebook como 'páginas' tienen que ser verificadas de forma manual.

De esta manera, no será posible que cualquier usuario de la red social de Mark Zuckerberg cree un perfil falso como organización benéfica y pueda estafar a los usuarios. Y en este sentido, anteriormente Facebook ya se sumó a ciertas causas benéficas puntuales, lo que no se descarta que siga ocurriendo. No obstante, será mucho más sencillo, ahora, recibir y ofrecer donaciones de forma más rápida ante cualquier tipo de necesidad urgente, así como de causas benéficas de 'largo plazo'.

Archivado En

_
_