_
_
_
_
_
Nuevo sistema

Problemas de acceso a la banca ‘online’ de Triodos

Esta entidad financiera tiene 200.000 clientes y maneja un pasivo de 1.500 millones de euros

Una sucrusal de Triodos Bank.
Una sucrusal de Triodos Bank.
Miguel Moreno Mendieta

La operativa de la banca a través de internet de Triodos Bank está registrando problemas de acceso en los últimos días. Esta entidad financiera, que cuenta con 200.000 clientes en España, renovó hace un mes el sistema de claves de acceso para su banca online, lo que ha provocado que decenas de personas lleven días sin poder consultar sus saldos ni realizar transacciones.

El banco, referente de europeo de la autodenominada "banca ética", tan solo cuenta con 21 oficinas en España, por lo que la mayor parte de la operativa de su clientela se realiza desde su página web. La imposibilidad de acceder por parte de algunos de sus clientes ha provocado una avalancha de llamadas a su servicio de atención telefónica, que lleva varias semanas sin poder dar abasto.

"Llevo tres días intentando hablar con Triodos Bank para abrir una cuenta con una asociación, pero es imposible contactar con ellos. Hoy me voy a plantar en una oficina hasta que me atiendan", explica un cliente de Madrid.

Desde la entidad financiera no han emitido ningún comunicado oficial explicando qué ha ocurrido para que se produzcan estas incidencias.

Los problemas de accesibilidad en la banca 'online' de Triodos Bank han generado decenas de comentarios en las redes sociales (Facebook y Twitter, fundamentalmente) de clientes que se quejan de que no pueden operar con sus cuentas.

El banco gestiona un volumen de pasivo (depósitos y cuentas corrientes) de cerca de 1.500 millones de euros. También comercializa hipotecas 

Triodos Bank está presente en España desde hace 12 años. La entidad financiera es propiedad del grupo Triodos, basado en Holanda. La matriz está controlada por la Fundación para la Administración de las Acciones de Triodos Bank. Muchos de los accionistas del grupo también son clientes, puesto que Triodos comercializa certificados de depósito para acciones (CDA).

El grupo está presente también en Reino Unido, Bélgica y Alemania. En total, cuenta con 600.000 clientes, y en 2015 obtuvo un beneficio de 34 millones, de los que 3 millones proceden de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_