_
_
_
_
_
Inversión

El hombre que se hizo (aún) más rico gracias al ‘brexit’

Crispin Odey ha apostado millones a activos que se han beneficiado con el resultado del referéndum

Crispin Odey, responsable de la firma Odey Asset Management.
Crispin Odey, responsable de la firma Odey Asset Management.
Miguel Moreno Mendieta

En uno de los días más nefastos de la historia para los mercados financieros un inversor británico está haciéndose de oro. Crispin Odey, responsable de una la firma de hedge funds Odey Asset Management, había apostado buena parte de sus 10.0000 millones de euros de activos a que los británico votarían a favor del brexit.

Odey, que ha sido un ferviente defensor de la campaña que promovía la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ha estado tomando posiciones cortas sobre la libra esterlina, con lo que la fuerte depreciación que ha sufrido hoy le ha hecho ganar mucho dinero a este gestor. También se había posicionado en oro, que se ha disparado hoy un 20%, muy demando como activo refugio.

Durante los primeros meses de 2016, el fondo de Cripin Odey fue uno de los que peores rentabilidades venía registrado, puesto que los mercados descontaban que los británicos no votarían a favor del brexit.

Odey, que es uno de los británicos más ricos, había firmado una carta abierta defendiendo la salida de la Unión Europea y ha hecho generosas donaciones para la campaña política que defendía esta opción.

El inversor ha explicado a la agencia Reuters que justo antes del referéndum mantenía posiciones cortas por la mayor parte de su cartera, lo que significa que con las caídas de la renta variable, los bonos y la libra está ganando dinero.

“El resultado del referéndum es una gran noticia. Nos dará más flexibilidad en caso de que se produzca una recesión en Estados Unidos, que es lo que creo que va a ocurrir”, comenta Odey.

Su firma, Odey Asset Management, mantenía una importante apuesta en contra de la constructora británica Redrow, que hoy pierde en Bolsa más de un 20% por las perspectivas de que el resultado del referéndum frene la compra de viviendas.

Su inversión activista también es bien conocida en España, donde ha mantenido abultadas posiciones cortas sobre Banco Popular.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_