Cómo escoger nombre para mi pyme

Debe ser sencillo de pronunciar y recordar por los clientes, y cuanto más corto sea, mejor

Cómo escoger nombre para mi pyme

El nombre que se le ponga a una empresa resulta muy importante con vistas a los posibles inversores y clientes. Se trata de una de las decisiones más trascendentales en el momento de planificar el negocio. Desde LanceTalent aportan siete consejos para escoger un nombre adecuado para nuestra pyme que consiga captar la atención de los clientes e incrementar las ventas.

1-Tienes que decidir en primer lugar el objetivo y visión de la compañía, estableciendo el tipo de público al que te interesa llegar. Piensa en lo que deseas transmitir y cómo quieres que te recuerden los usuarios.

2-El nombre debe resultar sencillo de pronunciar y recordar por parte de los clientes. No pierdas el tiempo con frases o palabras inventadas.

3-Cuanto más corto sea, mucho mejor. Lo adecuado sería que llevase un par de sílabas. Evita el empleo de guiones y otros caracteres especiales que puedan entorpecer la búsqueda de tu negocio en Internet. Son muchos los que recurrirán a la red para dar contigo.

4-Procura que el nombre seleccionado tenga algún tipo de sentido. Suele ocurre que se escojan términos sin sentido como Google, Yahoo, Lycos o Novartis, y que acarrean un gran riesgo. Más de una compañía ha tenido que modificar la denominación de su negocio por tener connotaciones negativas e incluso obscenas en otro idioma.

5-Que sea intuitivo. Es necesario que el nombre escogido facilite alguna información sobre los productos que comercializas o los servicios que prestas.

6-Comprueba que el nombre se encuentre disponible: de esa forma te ahorrarás más de un disgusto. Por lo tanto, revisa que nadie tenga ya registrados esa denominación y el dominio que tengas en mente. En el caso de que no esté disponible el dominio que querías en .com, no te conformes con un .es o .net. Intenta buscar otro nombre.

7-Consulta con entorno: no dudes en preguntarle a amigos y familiares si les convencen los distintos nombres que manejas para tu pyme. De esta forma podrás comprobar si logran transmitir el mensaje que deseas trasladar a los clientes. Toda la ayuda que recibas en este sentido será bien recibida.

Normas